AGRO 2.0

La zanahoria no es la fuente de la eterna juventud, pero los científicos aseguran que sus propiedades antioxidantes provocan un retardo en la vejez y aportan a la piel un aspecto juvenil. Además muy rica en vitaminas y minerales, por lo que ofrece muchos beneficios para la salud.

Su alto valor en ácido fólico (previene la anemia y enfermedades cardiovasculares), falcarinol (reduce las posibilidades de contraer cáncer), betacaroteno (reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón o boca) y vitaminas, la convierten en la hortaliza saludable por excelencia.

Además, gracias a sus altos niveles de betacaroteno ayuda a mejorar la vista y evitar la ceguera.

Este maravilloso vegetal es rico en vitamina B3, que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso. También contiene una cantidad sustancial de fibra alimentaria, algo que ayuda a acelerar el tránsito intestinal y reducir la constipación e hinchazón estomacal. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo. Ayuda a expulsar los cálculos biliares y es excelente para eliminar las toxinas del organismo.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada por quienes padecen anemia o depresión.

Este magnífico vegetal es diurético, es decir, que agiliza el proceso de orinar, es emenagogo (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.


Fuente: Lostiempos.com

Visitas: 84

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio