AGRO 2.0

Se suscita una interesante pregunta por parte de un usuario:

A las 5:14pm en el August 21st, 2008, Nelson Andrés Martínez dijo…

Cordial saludo Sr. Restrepo, estoy interesado en comprar aceite vegetal usado ud. me puede dar el precio por litro, o me podría referir a alguien que conozca del tema. Gracias


Respetado Nelson Andres: Cuando habla de aceite de cocina usado, esta hablando de una zona urbana que lo consume y lo cambia a los 8 dias, porque en las areas rurales este despilfarro no se ve, esto de que el aceite sobre, es algo como mac donalds, pero como es un reciclaje, la definicion del valor es una relacion de oferta y demanda, en este sentido hay datos importantes para definir un precio como son: ¿cual es el punto final donde usted tendra el aceite? cada metro que se aleje en su adquisicion le aumentara el costo, ¿que tanto aceite usted necesita? Mientras menos sea le valdra mas, mientras mas sea conseguira mejor precio y establecera contratos de suministro, ¿que tan contaminado usted lo aceptara? es otra variable a considerar. Este tema lo llevare al nuevo grupo de expertos donde le pido el favor de registrarse para que este al tanto de las multiples respuestas que habra de suscitar. Le solicito anexar estas dos respuestas para definir su precio: lugar de uso y cantidad, continuidad del suministro. Asi no haga mencion de la calidad.

...............................

Visitas: 6325

Respuestas a esta discusión

En Guatemala, dependiendo del uso, proveedor etcetera se conseguía hace un año entre Q. 10 y Q. 15 por litro en los restaurantes, (US$ 1.30 a 2.00). Conforme se ha desarrollado un mercado de oferta demanda de este producto considero que los precios se han incrementado. En Antigua Guatemala se hizo un proyecto con varias alianzas estratégicas, lo pueden ver en: www.biopersa.com

En el grupo de biocombustibles subí un documento respecto a los biocombustibles en Guatemala donde también menciono este proyecto.

Saludos,

Federico
Para el señor Nelson Andres, por intermidio de Jaime Leon. Cuanto aceite esta necesitando y las caracteristicas del aceite. Lo que si le puedo informar es que tengo un completo estudio de los aceites de frituras y sus aplicaciones.
ALBERTO VILLEGAS AGUDELO
Gerente
INPRA LTDA
cel 3108934187
Don Jaime no comercializo este producto, pero si le puedo averiguar algo le aviso con mucho gusto. De que cantidades estamos hablando y con que frecuencia?

Cordial saludo.

Armando Tavera
Cel. 310-6973071
Tel/fax 6134421
Importantísima esta consulta y la respuesta de León Jaime, este es un tema que tiene que ver con la contaminación de las aguas domésticas y de algunas industrias. Se ha vuelto imperativo que en todos los hogares separemos los residuos de grasas, independiente de la cantidad. Como son volúmenes inicialmente pequeños (30 a 100 centímetros cúbicos semanales por hogar de 4 personas) debemos ponernos de acuerdo con nuestros vecinos para acopiar estas cantidades. Ya hay comunidades que están haciendo separación de residuos sólidos, en estas comunidades creo que puede ir introduciendo esta idea. En el conjunto o unidad residencial donde vivo somos alrededor de 300 hogares, es decir que podriamos recoger de 9 a 30 litros litros semanales. Esto parece una tarea compleja, pero a raíz de esta consulta comenzaré a informarlo y mas adelante compartiré el resultado. Alberto Caro
Una parte donde puede cconseguir aceite de cosina usado es en las fritanguerias o donde venden chicharron,en antioquia se vende mucho..Yo mañana pregunto en Baranoa en las ventas de fritanga,que cantidad y a que precio el litro,alli todos los sabados y domingos hay negocio y tambien los dias de fiesta o puentes..asi de pronto mañana le tengo alguna noticia.saludos
armandotavera@yahoo.com.mx

Don Jaime no comercializo este producto, pero si le puedo averiguar algo le aviso con mucho gusto. De que cantidades estamos hablando y con que frecuencia?

Cordial saludo.

Armando Tavera
Cel. 310-6973071
Tel/fax 6134421

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio