AGRO 2.0

En éste manual nos hemos enfocado a las plagas más importantes por su mayor potencial para reducir el rendimiento y la calidad del champiñón. El manual está pensado para los cultivadores, así como para los investigadores, tanto como una herramienta educativa, como un manual de referencia. Las recomendaciones presentadas aquí no tienen el propósito de [...]

En éste manual nos hemos enfocado a las plagas más importantes por su mayor potencial para reducir el rendimiento y la calidad del champiñón. El manual está pensado para los cultivadores, así como para los investigadores, tanto como una herramienta educativa, como un manual de referencia. Las recomendaciones presentadas aquí no tienen el propósito de obligar a los cultivadores en sus procesos de toma de decisiones. Más bien, deben servir como una guía para el desarrollo efectivo de los programas para el Manejo Integral de Plagas (MIP). Cada cultivador debe desarrollar procedimientos específicos de operación y listas de verificación hechas específicamente para el uso individual. Además, como la tecnología está siempre cambiando, éste manual será actualizado periódicamente.

El manual está dividido en dos partes, una acerca de la teoría de MIP y otra sobre los aspectos prácticos de MIP en el cultivo de champiñones. La sección teórica define el MIP y da la perspectiva histórica. También explica los conceptos del manejo de plagas y los tipos de control así como la importancia de entender los ciclos de vida y biología de las plagas. En la sección de cultivo de champiñones se describe como las características únicas del cultivo de champiñones pueden ser usadas efectivamente en el MIP y como la teoría del MIP puede ser aplicada efectivamente.

El cultivo de champiñones se presta naturalmente al MIP. Es una de las pocas formas de la agricultura en la cual el cultivo crece dentro de instalaciones con clima controlado. Esto ofrece dos ventajas no disponibles para la mayoría de los otros cultivos. Primero, el control del medio ambiente interno en el cuarto de cultivo provee un arma importante contra muchas plagas. Las manipulaciones de la temperatura y la humedad, por ejemplo, son dos de muchas opciones de cultivo disponibles en la lucha contra las plagas del champiñón con MIP. Segundo, dado que el cultivo está produciéndose dentro de instalaciones cerradas, las plagas pueden ser excluidas. Esta medida del control no está indisponible para productores de cosechas en campo, quienes tienen un control reducido sobre la invasión de plagas. Un programa efectivo de MIP aprovecha estas características particulares del cultivo del champiñón.

Otras características del cultivo del champiñón hacen del MIP una necesidad, no una opción. Con la producción medida en libras por pie cuadrado en vez de bushels o toneladas por acre, la producción del champiñón es un cultivo muy denso. Si una plaga entra en un cuarto de cultivo, puede esparcirse rápidamente a causa de la gran cantidad de alimento disponible dentro de un espacio relativamente pequeño. Además, muchas plagas no pueden ser controladas usando pesticidas químicos, ya sea porque no hay los productos autorizados para su uso en la industria del champiñón, o porque no existen los químicos contra una plaga especifica. El aumento en las regulaciones han incrementado el costo para producir nuevos pesticidas, haciendo difícil o imposible para los fabricantes de químicos invertir en un cultivo menor como son los champiñones. Normalmente estamos entonces forzados a depender de pesticidas desarrollados para otros cultivos. Un programa de MIP que excluye las plagas y utiliza favorablemente la habilidad para manipular el ambiente de cultivo, no solamente es más efectivo en el control de plagas, sino que también permite limitar la dependencia en pesticidas químicos.

Estas características hacen que el enfoque del MIP sea la forma más efectiva y económica del control sustentable de plagas a largo plazo. Cualquiera que trate de controlar las plagas sin MIP, eventualmente terminará a merced de los insectos y otras enfermedades de los champiñones. Esperamos que este manual le ayude a evitar ese destino.

Authors: 

P. Coles

Authors: 

S. Fleischer

Authors: 

W. Barber

Authors: 

D. Rinker

Authors: 

S. Whitney

Authors: 

C. Keil

Authors: 

D. Beyer

Authors: 

P. Wuest

Authors: 

P. Romaine

Publisher: 

The Pennsylvania State University

 
Bajar el archivo
Fuente: Agromeat

Visitas: 138

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio