AGRO 2.0

Paulownia Vireman (elongata)

Información

Paulownia Vireman (elongata)

"Su mejor opción en la agricultura de hoy"

CLUB Paulownia Vireman

Página Web: http://paulownia.com.co/web/
Ubicación: Medellin
Miembros: 8
Última actividad: 9 Abr 2013

Agua, aire y tierra protegidas plantando Paulownia

Agua
Comencemos por mirar algunas formas como la Paulownia se puede utilizar para reducir la contaminación del agua. La Paulownia se puede utilizar para ayudar a aliviar el problema del estiércol. Los desechos líquidos libres pueden ser un gran problema, especialmente para los productores de leche y la industria porcina. Una plantación de Paulownia alrededor de una finca ayuda a consumir la mayoría del agua de desechos, mientras que produce sombra, miel, oxígeno y madera, al mismo tiempo.


Los efluentes de las plantas de procesamiento de alimentos (como el pescado y el procesamiento de camarón) pueden ser conducidos a las plantaciones de Paulownia donde se puede mejorar el crecimiento de los árboles y los árboles a su vez pueden ofrecer a la industria una gran cantidad de créditos de carbono.

 

Aire
Cuando se trata de mejorar la calidad del aire, Paulownia es un diamante! Es una planta excelente para el secuestro de carbono  ya que absorbe 10 veces mas carbono que cualquier otra planta y ademas emite grandes cantidades de oxígeno. La planta es de un gran rápido crecimiento, alcanzando más de 18 metros en tres años, y mientras más rápido se produce la madera (donde se almacena el carbono) más será el carbono secuestrado.

Tierra
Para beneficiar a la tierra, la Paulownia se puede utilizar para recuperar las zonas perdidas de explotaciones mineras, para evitar la erosión, y se pueden también plantar en los terrenos moderadamente tóxicos. Sin embargo, el cultivo intercalado con Paulownia es el mejor uso de estas plantas para mejorar las tierras

Millones de hectáreas en todo el mundo han sido sobre utilizadas  y abusadas-desde hace siglos por la siembra de un mismo cultivo anual (por ejemplo, maíz, trigo, arroz, caña, café, etc.) La capa superior del suelo, la zona de las raíces de estas plantas anuales, a menudo se agota.

Cuando esos cultivos anuales se intercalan con la Paulownia, sus raíces llegan hasta una profundidad, en el suelo, tal vez nunca alcanzada por las raíces de las plantas.

Las raíces Paulownia-con la ayuda de micorrizas llegan tan profundo en el suelo que de allí extraen gran cantidad de nutrientes a través de los tallos, ramas y eventualmente se depositan en las hojas y estas se incorporan a la materia orgánica hasta que, como un reloj, esta materia orgánica preciosa se transmite al gran círculo de hojarasca de los árboles. Debido a la sombra parcial, el aumento de la humedad, y riqueza de las hojas el suelo comienza el milagroso proceso de regeneración. El suelo empobrecido que se ha sido sobre-fertilizado, fumigado  y muchas veces ahogado por los químicos se transforma y restaura. El humus dador de vida-comienza a formarse, y con ello la flora y la fauna de los microorganismos comienza a prosperar.


Estos microorganismos, la base de casi todos los ecosistemas sanos, comienzan a multiplicarse continuamente las 24 horas del día. El suelo se encuentra de regreso a una dinámica viva de micro-universo, donde sólo un puñado de tierra puede contener millones de microbios.

Foro de discusión

29 de las 101 razones para plantar Paulownia

Iniciada por Ruben Dario Salazar. Última respuesta de martinezgaitan.ingenieros 21 Oct 2012. 1 Responder

29 de las 101 razones para plantar PaulowniaDado su crecimiento ultra rápido y sus múltiples usos, estas son las principales 29 de las 101 razones para sembrar los “pulmones del mundo”:Absorbe diez…Continuar

Etiquetas: emisión, carbono, oxigeno, recuperación, suelos

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Paulownia Vireman (elongata) para añadir comentarios!

Comentario por Jose el abril 9, 2013 a las 8:43pm

Hola Todo el mundo . En estos momentos estamos plantando los primeros 3.000 arboles de Paulownia Fortunei en la zona de los Llanos orientales de Colombia. Mas especificamente en el Municipio de Restrepo Departamento del Meta.Quiziera compartir esta experiencia con todos los interesados. Esta es la culminacion de 3 años de preparacion y quiziera compartir mi experiencia.

Comentario por Ruben Dario Salazar el mayo 17, 2011 a las 3:05pm
Salvemos el planeta sembrando Paulownia elongata. Planta con uno de los mas rapidos crecimientos, absorbe 10 veces mas CO2 que cualquier otra planta, produce gran cantidad de oxigeno y se nutre con aguas residuales.
Para mayor informacion por favor comuicarse conmigo a paulownia@colombia.com
 

Miembros (7)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio