AGRO 2.0

Quisiera saber si me pueden dar informacion sobre los daños que le ocurren a la limas acidas(Key lime) en el transporte refrigerado.

A los pocos dias de permanecer las limas refrigeradas aparecen unas manchas en toda la fruta, adjunto fotos.

Tengo algunas hipotesis que quisiera compartir, y recibir comentarios
1.- Luego de la cosecha no se dejo el tiempo suficiente para que las limas deshumen y se queman, al rozarse en el viaje

2.- Temperatura muy baja , por debajo de 8ºc
3.- Se rompe la cadena de frio y al volver a enfriar aparecen las manchas
4.- Falta de macroelementos y microlelementos en el cultivo.
5.- Cera de mala calidad o aplicacion deficiente
A la espera de sus opiniones los saluda

Atentamente,

Jaime Payet

Visitas: 160

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Jaime,
Es muy probable que este comentario ya sea a destiempo pero apenas acabo de leer la entrada. En las imágenes se observan frutos manchados y otros verdes, ¿Bajo que condiciones ambientales realizan ustedes la cosecha y que tan homogeneo es el grado de madurez? Por los títulos de las fotos me supongo fueron tomadas en el puerto de Rotterdam, ¿Cuanto tiempo pasa entre la cosecha y el empaque? ¿Y de empaque a embarque y posteriormente a la llegada a destino? Supones que se puede deber a que se rompiera la cadena de frío o temperatura muy baja, ¿Tienes algún registro de termógrafo?
Por lo que se puede apreciar a mi me parecería un daño por cosecha en presencia de agua libre ("rocío" o "sereno", no sé como ustedes lo llamen), pero seguramente se hubiera detectado en el empaque y sería más generalizado. Más bien pensaría que es por baja temperatura.
Por lo que veo en el foro no ha participado nadie pero espero que el problema ya lo hallas detectado y tomado las medidas pertinentes. De ser así ojalá puedas compartir la información.

INES BAZAN
Jaime,
Un apunte más: Acabo de mostrar las imágenes a una compañera y me comenta que le parece solo efecto de la maduración normal de la futa. ¿Ustedes aplican alguún tratamiento antes del encerado o en combinación con este para retardar el "amarillamiento"?

INES BAZAN
HOLA INES:
GRACIAS POR TU INTERES,

LE APLICAMOS FUNGICIDA ANTES DEL ENCERADO

CONSIDERO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA FUE POR COSECHA EN PRESENCIA DE AGUA LIBRE Y POSTERIORMENTE GOLPES A LA FRUTA , NO SE COSECHO EN CAJAS DE PLASTICO SINO EN SACOS DE POLIPROPILENO. UN GRAN ERROR.

SALUDOS

JAIME PAYET
Jaime,
Una vez detectados los errores supongo han tomado medidas. ¿Se há observado alguna mejoría en embarques posteriores?

INES

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio