AGRO 2.0

La hidroponía es un método de cultivo de plantas sin tierra, los nutrientes necesarios sólo se ofrecen mediante una solución nutritiva que fluye continuamente.Sphagnum de Chile es el anfitrión perfecto para este tipo de cultura.

Los beneficios económicos y ambientales del musgo de sphagnum como soporte de cultivo sin tierra son :

  • Eliminación de la necesidad de pesticidas químicos debido a las propiedades antibacterianas del Sphagnum.
  • Reducción del consumo de agua gracias a la alta retención de agua y re-hidratación del sphagnum.
  • Una producción más abundante y optimizada  gracias a la potencia importante y estimulante del Sphagnum sobre la raiz.
  • Frutas y verduras producidas por hidroponía tienen mejor sabor y son más nutritivos y ricos en vitaminas.

Hidroponía con sphagnum como base permite cultivar todo tipo de vegetación exuberante todo el año mientras preservando nuestro medio ambiente.

Musgo de Sphagnum utilizado en horticultura

El musgo también es una sustancia orgánica esencial para toda la producción hortícola y la preparación del terreno para la siembra. Sus propiedades de absorción de agua y la retención de nutrientes son esenciales para la salud de las plantas.

El sphagnum también libera compuestos ácidos antibacterianos, evitando la proliferación de bacterias que permite que las plantas crezcan sin enfermedades de la raíz.

Por otra parte, el musgo de sphagnum es un estimulante de la raíz sin igual. No se comprime, permitiendo la respiración de las raíces.

Con cada vez más jardineros, esquejes se plantan en un 100% de Sphagnum de Chiloé: los resultados son muy sorprendentes.

Musgo de Sphagnum para el crecimiento de bonsai y orquídeas

Su poder de retención de agua bastante excepcional permite muchos usos. En superficie a los pies de los bonsai, protegiéndolos del sol y conservando la humedad, elmusgo de sphagnum favorece la formación de raíces. Permite la realización deacodaduras aéreas . Mezclado con otros materiales (Akadama, abono etc …) ventila el sustrato y facilita la retención de agua de riego. Es antibacteriano, previene la podredumbre y las enfermedades. Verdaderamente su uso se recomienda en el cultivo de orquídeasEl musgo de sphagnum también se utiliza en la creación de muros,fachadas y tejados verdes.

Fuente: Murovegetal.wordpress

Visitas: 998

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio