AGRO 2.0

ECOLOGICO SI / ECOLOGICO NO

Información

ECOLOGICO SI / ECOLOGICO NO

Tras recibir peticiones de miembros y siguiendo el planteamiento del grupo HIDROPONIA SI / HIDROPONIA NO hemos creado este grupo. Espero que aprendemos todos de los distintos puntos de vista

Miembros: 48
Última actividad: 13 Ago 2014

Foro de discusión

Clínica Virtual contra Plagas en la Huerta Orgánica

Iniciada por Miguel Lara Hidalgo 28 Dic 2012. 0 Respuestas

Del 15 al 25 de enero de 2013, Agroconsultora Plus (ACP) organiza el Workshop “Control de plagas y enfermedades en la huerta familiar orgánica”, una clínica-taller virtual personalizada para…Continuar

El asunto de "la Niña" y la politica de reconstrucciòn

Iniciada por jaime mejia gutiérrez 3 Ene 2011. 0 Respuestas

Estamos en el sismo invernal, viendo los daños, el drama humano, los actos de solidaridad y los mensajes, en todos los sentidos, de la politica pùblica de reconstrucciòn. El asunto aquì, se refiere…Continuar

ECOLÓGICO SI / ECOLÓGICO NO

Iniciada por Germán Villamizar Romero 7 May 2010. 0 Respuestas

Hola amigos, quiero ante todo dejar una inquietud relacionada con este candente tema, en especial para "La Gran Sociedad de Consumo", que hoy día nos implica de una u otra manera eneste mundo de la…Continuar

saludandolos

Iniciada por JUAN PEDRO CORONA 5 May 2010. 0 Respuestas

Escribo para mandar un saludo desde México a todos los participantes del foroGraciasJPContinuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ECOLOGICO SI / ECOLOGICO NO para añadir comentarios!

Comentario por LUIS FERNANDO ECHEVERRI S. el octubre 28, 2011 a las 4:23pm
Soy productor y comercializador de productos plasticos como, bolsas para almacigo y ensilaje, bandejas para germinadores, mangueras para riego, cercas electricas, polisombras y tubulares. polmax-fes@hotmail.com  301 771 96 37 - 301 286 32 20 - 304 423 99 45. MEDELLIN.
Comentario por Germán Villamizar Romero el marzo 3, 2011 a las 2:51am

Hola Amparo, estoy enviando un documento en Powerpoint sobre elcultivo de orellanas si te abre espero que te sirva como orientaci{on para iniciar tan interesante cultivo.

Introducci%C3%B3n%20al%20Cultivo%20de%20pleurotus.ppt
Comentario por amparo rodriguez el marzo 2, 2011 a las 4:24pm
hola a todos quisiera saber como empezar en el patio de mi casa un cultivo hidroponico o un cultivo ecologico como el de las orellanas quisiera terner informacon sobre la produccion y comercializacion de estas
Comentario por Cristina Verdú Aparicio el febrero 1, 2011 a las 3:21pm
Hola a todos!!! por supuesto que ecológico sí: por una Agricultura libre de RESIDUOS!!!
Comentario por LUIS FERNANDO ECHEVERRI S. el junio 3, 2010 a las 4:34pm
Hola amigos, soy productor y comercializador de productos plasticos como,bolsas para almacigo y ensilaje, bandejas para germinadores, mangueras para riego, cercas electricas, agrolenes, polisombras y tubulares.
polmax-fes@hotmail.com
(4) 235 40 95 - 313 659 99 26
Comentario por Fundación Artevida el mayo 21, 2010 a las 3:38am
Germán: Esa es precisamente la lucha contra la falta de voluntad política en un país agrario donde se importan 10 millones de toneladas de alimentos al año, que se acrecentará con la muy posible aprobación de los TLC´s con la UE y USA... es vergonzoso; además, también se trata de luchar en contra de la multimillonaria industria de los pesticidas e insumos agrarios, y por si fuera poco, y sobre todo, hay que luchar en contra de la mentalidad enquistada en prácticas dañinas y peligrosas para el ser humano y el medio ambiente. Precisamente lo que usted plantea es el primer paso a la soberanía alimentaria de los pueblos.
Comentario por Germán Villamizar Romero el mayo 20, 2010 a las 5:12am
Es importante para nosotros los que vivimos en Colombia, que como país ubicado en el Trópico, presentamos unas características de clíma y orografía, que no conocemos bíen y aun no estamos aprovechando, como son:
- Presentamos una diversidad de climas que nos permiten producir casi de todos los productos agrícolas que existen en el mundo.
- Nuestros suelos por su diversidad y composición permiten esa gran biodiversidad en productos noi solo agrícolas sino tambíen pecuarios.
- Las condiciones de luminosidad, humedad y temperaturas promedios durante todo el año nos permiten producir en nuestros campos todos los meses del año, pero solo sembramos dos o tres veces al año un producto determinado.
- La mayoría de productos del campo tanto animales como vegetales son de origen extrangero como por ejemplo las vacas, los cerdos, las gallinas, las hortalizas como las lechugas, el repollo, el coliflor, las frutas como las manzanas, los citricos, los plátanos,etc., todo estoy mucho más fue traido por los europeos cuando llegaro a América en 1.492, por lo tanto aquí en nuestro país estan es condiciones de desarrollo mejores que en sus lugares de origen, por lo tanto debemos conocer bien sus ciclos de vida y formas de manejarlos para ser máseficientes en su producción.

Parte de esta situación problematica en nuestra Colombia viene siendo dada en la educación, al copiar mas no adaptar las tecnologías extrageras que cada vez nos llegan sín buscar las adecuadas para nuestros campos y necesidades.

Por ejemplo en nuestros campos no se debio arar la tierra, porque aquí tenemos buenas temperaturas y humedad en el suelo, mientras que en los paises extrangeros donde hay estaciones si tienen que arar para poder calentar el suelo porque las temperaturas promedios durante el año son más bajas que las nuestras, además aquí en el trópico hay exceso de luminosidad y de rayos ultravioleta que matan la vida del suelo al voltearlo y se pierdela humedad que en el se retiene.
Nos acostumbramos a sembrar grandes extensiones de tierra dos otres veces al año como si fueramos paises de las Zonas Templadas donde tienen que producir en nueve mese sus cosechas, nosotros debemos sembrar parcelas máspequeñas de acuerdo a las necesidades nuestras y las del mercado,para hacerlo escalonado semana a semana y producir durante todo el año.

Utilizamos pesticidas y fertilizantes químicos, sin saber el da`no que causamos a nuestro ecosistemas y a la flora y fauna que en elloos existe donde tambíen podemos encontrarle solución a nuestros problemas con el control biológico, la alelopatía, etc.

Por lo tanto necesitamos adaptar a nuestras necesidades lo que se enseña en colegios y universidades, que no estan en los libros con los que estudiamos solo se aprende con el gran trabajo investigativo que ustedes estan realizando en cada una de sus parcelas, pero que seguirá en el anonimato si nose divulga y se practica.
Comentario por Fundación Artevida el mayo 19, 2010 a las 6:16am
Saludos desde Bogotá, Colombia
Comentario por Fundación Artevida el mayo 19, 2010 a las 5:23am
Por supuesto Armando. Mi nombre es Rodolfo López, representante legal de la Fundación Artevida; puede visitar nuestra página http://fundacionartevida.wordpress.com o nuestro correo fundacionartevida@yahoo.com. Seguimos en contacto. Saludos.
Comentario por Armando David Vargas Luza el mayo 19, 2010 a las 4:33am
Estimados: Tenemos mucho por contribuir a la agricultura y lo tenemos que hacer de la mejor manera y a las posibilidades de cada uno, me gustaria saber con quien he estado conversando y de que país es la organización, como tambien poder estar en contacto continuo, un saludo
 

Miembros (47)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio