AGRO 2.0

Información

CULTURA RURAL

BIENVENIDOS AMIGOS: ENTRE MATES Y MORONCITOS HABLEMOS SOBRE LAS COSTUMBRES IDEAS Y MODOS DE OBRAR DE ESA GENTE LINDA Y FUERTE ELLA TIENE VARIOS SECRETOS QUE ENSEÑARNOS.

Página Web: http://compartiendoculturas.blogspot.com
Ubicación: Santiago del Estero, Argentina
Miembros: 9
Última actividad: 20 Oct 2010

SIN DEFINICIONES POR AHORA...SIN DEFINICIONES ... POR AHORA...


A sólo 10 días del "día D" establecido por los productores a través de las cuatro entidades del sector, los avances en los acuerdos agro-gobierno se basan en solo algunos aspectos de todo el abanico de reclamos que presentó el sector rural.

Si bien desde el sector oficial se muestran abiertos y dispuestos a continuar las reuniones, han manifestado preocupación sobre la creciente ola de rumores de nuevos cortes de ruta a partir del 2 de mayo. "Hay que ser razonables y no presionar si es que se quieren encontrar soluciones, poniendo fechas no se puede negociar correctamente" manifestó Alberto Fernández.



Por el otro lado, los máximos representantes del sector productivo también se muestran a favor del diálogo y manteniendo las esperanzas de lograr acuerdos en los próximos días. Aunque no dejan resaltar que a más de 20 días de diálogo el único punto acordado, que está en relación al conflicto de la carne no ha sido implementado



Se habla también de que en caso de no lograr ningún acuerdo la protesta volvería, prestando atención al abastecimiento de las grandes ciudades, principalmente de productos lácteos. Otra acción, comentada Alfredo D''Angelis, hace referencia a "no invertir, no comprar maquinaria, vender sólo lo necesario para subsistir".


Como novedad, a última hora del martes, CONINAGRO junto con la láctea SANCOR manifestaron su voluntad de cumplir hasta junio con el acuerdo firmado con el gobierno en diciembre.



¿Será este un principio de ruptura en la unión entre las cuatro entidades del sector?

¿Cuál es su opinión de toda la situación en general?

PUBLICADO POR E-CAMPO

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CULTURA RURAL para añadir comentarios!

 

Miembros (5)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio