AGRO 2.0

cultivo de algas para biocombustible

Información

cultivo de algas para biocombustible

Intercambiar conocimientos opiniones experiencias para el cultivo de algas para obtener biocombustibles.

Ubicación: Lambayeque Perú
Miembros: 20
Última actividad: 21 Feb 2015

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de cultivo de algas para biocombustible para añadir comentarios!

Comentario por GABRIEL MARI el julio 4, 2012 a las 11:13pm

UN GUSTO EN SALUDARLOS, SOY DE LA ARGENTINA, YO PRODUJE BIODIESEL PERO DE ACEITE VEGETAL USADO, SERI MUY INTERESANTEA HACERLO ATARVEZ DE ALGAS, COMO ASI TAMBIEN HACER CON LAS LAGAS PIGMENTOS Y ALIMENTOS BALANCEADOS, TENGO INFORMACI, SI ALGUNO QUIERE DEBATIR, SALUDOS

Comentario por HECTOR VASQUEZ RODRIGUEZ el abril 3, 2012 a las 6:59pm

El Departamento de Lambayeque  esta en el litoral norte,  con tierras eriazas  salinas y con escasez de agua dulce, el clima  es estable durante  todo el año varía  entre  14  y  30  grados por  tanto es factible  cultivar microalgas durante  todo el año y  en pozas  abiertas de escasa  profundidad 30 a 40  ctms.

 

Comentario por HECTOR VASQUEZ RODRIGUEZ el abril 3, 2012 a las 6:55pm

Buenos dias  ...  las investigaciones  para el  cultivo de microalgas son  mas  cada  día .... y  los detractores    para  los agrocarburantes  obtenidos a partir de cultivos de utilidad alimenticia  será cada  vez  mayor  . por obvias razones.

Formé una  empresa  en el  norte  del Perú  Dpto  Lambayeque para el cultivo de microalgas ,  y  tenemos  un terreno  para  explotar  un  cultivo de algas,  con caracteristicas y  clima  insuperable,  incluso  hay  microalgas   en  forma natural.  Asimismo contamos  con el personal técnico con experiencia  y contamos con  asesoría  de catedráticos de una Universidad de prestigio.

Actualmente  buscamos  un Inversionista emprendedor para desarrollar el proyecto.  

Contactar  con el Ing°  Héctor Vásquez Rodríguez  e-mail  hm_vr@hotmail.com

Gracias.

 

Comentario por Fernando Pinzón-Ramírez el septiembre 2, 2011 a las 6:54am

Hola, Hector y Alberto.

Realmente, los numeros preliminares de produccion son bastante prometedores. Hay un trabajo de revision del Prof. Yusuf Chisti (Biodiesel from microalgae), de 2007 que expone unas cifras bastante ventajosas en relacion a los AGROCOMBUSTIBLES. La FAO ya ha alertado en su Informe del Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentacion en 2008 acerca del problema que se viene con el boom de los AGROCOMBUSTIBLES. En relacion a las algas, la FAO acaba de lanzar un manual en ingles llamado

"Algae-based Biofuels: A Review of Challenges and Opportunities for ...

http://www.fao.org/fileadmin/templates/aquaticbiofuels/docs/0905_FA...

No lo he revisado aun pero en el sitio web dice al respecto: "Los diferentes componentes tecnológicos y los sistemas más comunes para el cultivo de algas para fines energéticos se tratan en este trabajo de revisión. Un primer análisis de la idoneidad y sostenibilidad medioambiental, económica y social de esta opción para la producción de biocombustibles se discute en el contexto de las posibilidades y las amenazas para los países en desarrollo".

Como para nosotros.... Material de estudio obligatorio.

 

Buenas noches.

Comentario por alberto Caro el septiembre 2, 2011 a las 6:28am

Felicitaciones y agradecimiento al señor Fernado Pinzón Ramírez por compartir tan importante información. En el libro recientemente publicado,  cuyo autor es el ingeniero químico colombiano, Pablo Díaz y titulado " Así de Sencillo y Así de grave", señala que la producción de biocombustible a partir de algas y microalgas puede producir entre 40.000 y 60.000 litros por hectárea esto significa una eficiencia mayor en 100 veces frente a la soya y a la canola. 

Comentario por HECTOR VASQUEZ RODRIGUEZ el septiembre 2, 2011 a las 5:46am

Sr .   Fernando Pinzon Ramirez   muy interesante su  comentario,  sobre  todo la indicación de los multiples productos que  se  obtienen del  cultivo de algas.

Es  momento de darle mas  fuerza  a las investigaciones porque  con mayor enfasis se cuestiona los biocombustibles obtenidos de  plantas como  maiz, caña,  soya, canola y otras  por la  competencia  por  las  tierras y agua que  pueden ser destinadas al cultivo de plantas alimenticias.

Saludos cordiales   Hector Vasquez Rodriguez

 

Comentario por Fernando Pinzón-Ramírez el septiembre 1, 2011 a las 10:36pm
Hola a todos en el grupo. De la poca experiencia en el tema puedo adelantar respuesta a algunas inquietudes planteadas por otros miembros. El tema tiene varios cuellos de botella. El primero y más importante, se refiere a la escala de producción, si se quiere ser rentable. En EUA, Australia, Chile, UK y en todas partes, TODOS los proyectos se mantienen con subsidios. Ninguno, hasta la fecha consigue mantener un flujo de caja que le permita decir que vive de eso. Es un cuello de botella tecnológico porque una cosa es hacerlo a escala laboratorio o a escala "patio de la casa", y otra muy diferente a escala industrial. La tendencia es optar por el concepto de BIOREFINERIA en donde se le apunta a la producción de otros productos con alto valor agregado (pigmentos, omega 3, proteina, etc) y de la fase lipídica se obtiene el biodiesel, para lo cual no hay misterio. De esa forma un proyecto de cultivo de algas puede sostenerse y producir biodiesel como un "by product". Las especies polivalentes más apetecidas son de los géneros Chlorella, Botryococcus y Nanocloropsis. En el caso de producción de proteina, la Spirulina. El tema del escalamiento es crucial pues hay que definir si el cultivo es de flujo contínuo o en sistema de baches. La decisión afecta también otros "pequeños" cuellos de botella. El sistema de cosecha es el principal de ellos. Hay mucho por hacer.
Comentario por GERARDO GASTELUM BEJARANO el abril 12, 2010 a las 7:17pm
alguien podria comentar que tipo de algas serian las de uso y la forma o que oarte de ella se uitliza

Saludos cordiales
Comentario por raul antonio el marzo 30, 2010 a las 1:15am
Hola otra vez , estoy interesaso sobre este tema me parece muy interesante y megustaria aprender sobre esto , corredorred@gmail.com es mi correo ahi pueden mandar toda la informacion que pueda les agradesco de antemano

muchas gracias
Raul Rivalles Alvarez
Comentario por GERARDO GASTELUM BEJARANO el marzo 18, 2010 a las 3:37am
agradezco la oportunidad de poder participar en este grupo, la verdad mi intencion es ver que puedo aprender

Saludos Cordiales

Gerardo Gastelum Bejarano
 

Miembros (19)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio