AGRO 2.0

Una de las frutas más jugosas son las naranjas, por lo que son una elección sana, saludable y muy apropiada para calmar la sed y el calor. Le presentamos algunos de sus beneficios para la salud.

La dieta de las embarazadas
Su importante aporte de ácido fólico es ideal para las embarazadas porque interviene en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación. Además contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Para deportistas
Su gran aporte de agua, vitamina C y minerales como el potasio y magnesio favorece una rápida recuperación física minimizando el riesgo de lesiones y repone la pérdida de glucosa, agua y electrolitos durante el ejercicio.

Potente antioxidante
La acción conjunta de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno ejercen una potente función antioxidante combatiendo la acción de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Aporta vitamina C
Su riqueza de vitamina C ayuda a la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Un vaso de naranja procesada aporta casi el 100% de los requerimientos de vitamina C de una persona adulta sana.

Para la gastritis y úlceras
La naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estómago, siendo capaz de regular las funciones del mismo evitando muchas anomalías como gastritis y úlceras gastroduodenales. En estos casos evitar las variedades de naranjas más ácidas porque pueden producir más molestias que beneficios en este caso.

Potenciar el sistema nervioso
El potasio presente en la naranja es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular en general e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Favorece al sistema digestivo
El magnesio es un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte en el desarrollo de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.


Fuente: Lahora

Visitas: 126

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio