AGRO 2.0

Buenos días para tod@s. Vamos a iniciar discusiones para este año con el tema uso de Trichoderma harzianum. Expondremos lo reportado a nivel agroambiental los beneficios en el uso de este microorganismo. La idea es que aportemos conocimientos, experiencias y generemos interrogantes para discusión grupal. Participemos activamente.

 

USO DE Trichoderma harzianum

 

Este hongo microscópico ataca otros hongos fitopatógenos de raíz como: Fusarium, Rhizoctonia, Pythium, Sclerotinia y otros causantes de Damping off. Este antagonista posee rápido crecimiento y desarrollo, tolerando condiciones ambientales extremas y hábitat donde los hongos son causantes de diversas enfermedades. Puede sobrevivir en medios con contenidos significativos de pesticidas y  otros químicos.

Se le conoce otros beneficios a este microorganismos como el ser estimulador de crecimiento de las raíces optimizando la absorción de nutrientes por la planta, su vigor y productividad. Tratando la semilla  con inoculante a base de trichoderma harzianum se reducen los contaminantes externos aumentando su porcentaje de germinación. Para conocer más sobre inoculantes visitar y registrarse en www.fundaciongea.org

Visitas: 204

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio