AGRO 2.0

...o para quien ha llegado hace mucho tiempo y ha tenido poca oportunidad de explorar las funciones de la pagina...son una serie de normas sencillas, pero su explicacion en detalle da para descubrir muchas funciones mas elaboradas cada vez.

Bienvenido a este su primer tutorial, sientase libre de ampliar los detalles, darles otros giros y comentarnos sus aciertos y debilidades

Estas son algunas recomendaciones acerca de como se administran las funciones de la pagina,

Para colocar la foto en el perfil, debes ir al enlace que aparece arriba en la columna derecha y que tiene un logo como una tuerca o rueda dentada y dice así: * Mis amistades (Invitar más) * Mi configuración dando clic en mi configuración, puedes colocar la foto de perfil.

Hay personas que escogen como tema su propia fotografía, la de un escenario que les es familiar, o un logotipo de algo .

El fin de las fotos es permitir a tus amigos,la identificación de tu pagina, entre un listado de miembros.

Para seleccionar temas de lectura existe el cajón "search" arriba a mano derecha: para practicar conviene introducir una palabra, por ejemplo: agronomo, melon, sabila, jatropha, palma, aceite, Pereira o Colombia y cada búsqueda te lleva por insospechados resultados cada uno lleno de oportunidades y agradables sorpresas.

Ahora bien, detrás de cada consulta te saldrán en los resultados las paginas de personas que como tu se interesan por los mismos temas, a ellos les gustaria que se los manifestaras, dando clic en el enlace que hay debajo de su foto y que dice: "Añadir como amigo".

Asi, en esta forma sencilla, armas tu propia cadena de intereses comunes construyendo tu propia red de colaboradores.

! Puedes aceptar las amistades que te lo solicitan ! en la parte superior izquierda de tu página tienes tu nombre seguido de unos logos (una carta y un monigote) dando clic en ellos,se abre la pantalla de mensajes y de amigos. Sirve para aceptar las amistades y recibir mensajes. A la izquierda dice "hide" al dar clic en hide, la ocultas. Es de anotar que cuando haces uso de esta funcion tus mensajes son estrictamente privados y solo funcionan entre amigos que se han aceptado mutuamente.

Para formar parte de cualquier grupo, das clic, en la etiqueta "grupos" se te abre la pagina de grupos, das clic en el que te interesa y ya dentro de el das clic en "Join" o en "formar parte de este grupo". Si deseas escribir algo, colocas un "comentario" o "inicias una discusión". El dialogo en los grupos define los temas designándolos como "discusión" la continuidad en el dialogo se define como "comentario", usualmente referido a la discusión planteada.

Los grupos pueden ser públicos y privados, estos últimos resultan de interés para grupos cerrados de profesionales, que se consultan entre ellos mismos las intimidades de su practica, sin generar malentendidos con personas ajenas a su profesión y que desconocen sus limitaciones.

Igualmente si deseas iniciar una discusión, o hacer una pregunta de carácter general, afuera de un grupo, y que este al acceso de toda la comunidad, usas la etiqueta foro y das clic en ella. se te activa la opción: "iniciar una discusión" das clic en ella y la redactas.

Descargar fotos y vídeos es igualmente sencillo: das clic en la etiqueta fotos o vídeos y encuentras el enlace "descargar fotos" o "descargar vídeo". El sistema se encarga de darte el resto de las explicaciones sobre como hacerlo. Bajo estas dos etiquetas encuentras todas las fotos y todos los vídeos que la comunidad ha descargado. Si das clic en "favoritos" debajo de una foto, ella estará a tu alcance en todo momento.

En la etiqueta "Notes" accedes a un Chat instantáneo que te conecta dentro dela pagina con un amigo o con un grupo, sin tener que salir de ella. Debes concertar la reunión previamente para que haya coincidencia. Compartir imágenes y vídeos es posible mientras se dialoga en el chat.

La forma como puedes aportar tus conocimientos es escribiéndolos en el blog, dando clic en la opción blog, encima de tu foto y desarrollando un tema que es editable, es decir que se puede abrir y cerrar al gusto de uno para ponerle o quitarle cosas escritas, no se tiene que seguir a cada persona, que te interese contactar, para decirle lo mismo, a cada uno, Escribiendo en el blog es mejor, por que no se riegan por todo lado los temas técnicos sino que permanecen almacenados en el blog, bajo un titulo clave. Las personas que se interesen igualmente usaran el comentario de la entrada de blog para dejar las notas y así hay concatenación del tema con los comentarios suscitados evitando que terminen perdidos entre las paginas de cada uno como respuestas de momento.

Todas las anotaciones en su blog son de su estricta privacidad y propiedad intelectual en este sitio solo usted esta habilitado para borrar y escribir, lo que nadie mas puede hacer en un blog ajeno.

Para responder a comentarios y que los que los hacen los vean, se requiere que de clic en la imagen de la persona a la que responderá así el comentario se ubicara en la pagina personal del destinatario que es la que el usuario abre por defecto de primera.

Cuando comente en un grupo, es necesario que usted active un enlace que dice "compartir" y así el mensaje pasara a sus amigos, en otro enlace dice "enviar a los integrantes del grupo", colocarlo aquí también alertara a los miembros del grupo sobre la nueva entrada y les llamara para su respuesta. Si al mismo tiempo usted escribe en su blog una entrada que desarrolle el tema de su pregunta, esto hará que el mensaje sea colocado en primera pagina por unos días y en este caso llegara a toda la comunidad. De esta nota se deduce la importancia de que usted agregue amigos a su lista, para llegar a ellos, usted debe hacer uso de la búsqueda "search" en la parte superior de la columna derecha de su pagina arriba, en lo mas alto, si coloca el termino de su interes, la búsqueda le llevara por todas las personas y las entradas sobre este tema, a las personas que resulten de esta búsqueda, usted las visita una por una y les da clic en el sitio debajo de su foto que dice "agregar como amigo", ellos visitaran su blog, para conocer sus razones y leerán en su blog, la nota que coloco, si la ven interesante ellos le devolverán la aceptación de su amistad y de ahi en adelante seguirán conectados hasta que alguno decida dar clic en "remove as friend", es de anotar que esta opción a veces se da por accidente cuando alguien quiere enviar un mensaje a un amigo, este es un defecto de la disposición que tienen los elementos en la pagina. Para solucionarlo, se requiere, ir al monigote muñeco y leer en donde dice Blocked, en este sitio se ubicaran las personas que usted consciente o inconscientemente haya bloqueado para enviar o recibir mensajes y allí igualmente se puede desbloquear y resolver el problema.

Visitas: 819

Respuestas a esta discusión

Buenos dias doctor Leon Jaime:

Agradezco me oriente la utilizacion del canal RRS.
Mil gracias

Rosario
hola amigos.. esto no seria mas practico con un videotutorial en youtube?

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio