AGRO 2.0

AGRO20: ANOVE presenta su Guía de ‘Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’ para la campaña 2013

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) continúa un año más su labor informativa y formativa en las prácticas para el cultivo de maíz modificado genéticamente Bt para asegurar un correcto uso de esta tecnología. Para ello han lanzado una nueva edición de la Guía de ‘Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’, así como otros materiales de que faciliten el cumplimiento de la normativa vigente y la coexistencia entre diferentes cultivos.


La Guía mantiene su formato original y estáaccesible a través de la página web de la ANOVE. Su versión impresa se entrega adjunta a los sacos de semillas de las distintas variedades de maíz Bt comercializadas. ANOVE emprende así un año más otra campaña información consciente de que el maíz modificado genéticamente protegido contra el taladro es una valiosa herramienta en las zonas afectadas por dicha plaga.


En este documento se informa al agricultor sobre el uso de estas semillas, las diferentes opciones para sembrar refugios que prevengan el desarrollo de resistencia en los taladros, y la información que se ha de transmitir en el momento de vender el grano para cumplimiento de la norma sobre trazabilidad y etiquetado. También se recomiendan prácticas para el manejo de la semilla, siembra, cosecha y almacén que faciliten la coexistencia.
Conscientes de que las variedades de maíz protegidas contra taladro son una valiosa herramienta para mejorar la eficiencia productiva en las zonas de cultivo afectadas por esta plaga, ANOVE no deja de lado su labor informativa confiando en el compromiso de los usuarios para continuar cumpliendo con estas buenas prácticas tanto en la siembra y como en la cosecha del maíz Bt.


>> Guía de ‘Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’ en PDF

SOBRE ANOVE

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a la práctica totalidad práctica generalidad de las empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y explotación de nuevas variedades vegetales y demás invenciones biotecnológicas referidas a plantas o material vegetal.

En la actualidad,  ANOVE está conformada por 44 compañías y se estructura en cuatro áreas de actividad: cultivos extensivos, hortícolas y ornamentales, frutales y biotecnología. De esta forma se permite la discusión de problemas específicos de cada tipo de cultivo y la definición de estrategias.

Fuente: fundacion-antama.org

Visitas: 239

Respuestas a esta discusión

Apreciados señores muy interesante el articulo, quiero hacer enfasis que en este caso se habla de MAIZ MODIFICADO GENETICAMENTE Maíz Bt "prácticas para el cultivo de maíz modificado genéticamente Bt" COMO LO DICE EL ARTICULO.

Para el caso de la agricultura Ecologica, Organica, Biologica, se entiende claramente en toda la legislacion ecologica, que la modificacion genetica, o semilla OGM ESTA PROHIBIDA. estamos hablando de la Reglamentacion mundial para alimentos ecologicos etiquetados como tal, precisamente los principios de la agricultura ecologica riñen y estan en contra de la modificacion genetica, alteracion del adn de la semilla del maiz, y aun mas cuando se trata de MAIZ cuya semilla originaria casi esta siendo exterminada de la faz de la tierra, donde en la actualidad hay grandes debates MUNDIALES por el tema.

Si desean saber mas detalles sobre la legislacion ecologica  y sus articulos, con mucho gusto, pero hago esta claridad porque estamos en un tema de agricultura organica, no se porque este articulo fue puesto aqui. o si de pronto hay confusion al respecto.  

Sí, efectivamente la agricultura ecológica nada tiene que ver con los OGM (organismos genéticamente modificados). El artículo se coló en este grupo de "Agricultura Ecológica" Así que lo voy a reubicar a mi blog. Un saludo y gracias por el comentario

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio