AGRO 2.0

Miguel Altieri presidente de la Sociedad Latino-americana de Agroecología (SOCLA) durante las Jorna-das de Investigación pro-pone a la Agroecología como una ciencia que se basa en la tecnología occidental y en los conocimientos ancestrales de los campesinos para alcanzar la Soberanía Alimentaria.

Toco temas específicos como las fronteras agrícolas que se encuentran en África y Sudamérica cuyas tierras están siendo tomadas por las grandes multinacionales para sembrar cultivos que no alimentan a la población mundial, sólo sirven para aumentar las ganancias de estos grandes de la agricultura industrial.

Expuso cifras que no son tomadas en cuenta para avanzar en el camino de la Soberanía Alimentaria, por ejemplo el 50% de la comida del mundo la producen los campesinos, existen más de 1500 millones de agricultores en 380 millones de pequeñas fincas en Latinoamérica y estos producen 1900 millones de variedades de plantas que si alimentan a las personas. Mientras que la agronomía industrial, conocida también como Revolución Verde, produce solo 8000 variedades de plantas.

Como conclusión, la Soberanía Alimentaria es el derecho a producir cultivos sanos y baratos, con precios justos que alimenten al pueblo cuya tierra les pertenece. Para alcanzar esta meta la Soberanía Alimentaria se debe apoyar en los movimientos sociales, en los movimientos campesinos organizados políticamente y principalmente en el apoyo del Estado a través de créditos, políticas agrarias que beneficien el desarrollo rural.

Fuente: mercadoscampesinos.com

Visitas: 291

Respuestas a esta discusión

Saludo cordial de la empresa LOMBRICOL.COM S.A.S

Nos permitimos enviar información de nuestro producto LOMBRICOL F0-E01 al igual que en la web www.lombricol.com usted puede ver las fichas técnicas y certificados que tememos.

Prestamos el acompañamiento necesario para la aplicación de nuestros productos, damos conferencias a sus asociados sin costo alguno, enfocados hacia una agricultura sana.

El fertilizante orgánico LOMBRICOL FO-EO1 es un producto desarrollado en Colombia por la empresa Lombricol.com S.A.S es de origen 100% vegetal lo que garantiza una fertilización muy sana, además el producto tiene todos los certificados requeridos para la agricultura orgánica o limpia. Tiene registro ICA 7410 y certificación CERES, dando plena seguridad al agricultor, empresas y asociaciones del uso de nuestro producto en sus cultivos.

El producto se ha utilizado en suelos desérticos, templados y suelos de paramo, dando plena seguridad de poder ser utilizado en cualquier tipo de clima, suelo y cultivos con solo aplicar 10 centímetros por 1 litro de agua.

Se recomienda aplicar 2 litros por hectárea cada 2 meses para estar inyectando vida al suelo con una aplicación anual por hectárea de 12 litros.

LOMBRICOL FO-E01 es un fertilizante orgánico certificado que inyecta vida al suelo por su gran cantidad de microorganismos benéficos(los microorganismos son usados en la eliminación de problemas asociados con el uso de fertilizantes químicos y pesticidas, y están ahora siendo aplicados ampliamente en la producción natural y agricultura orgánica. “higa,1991:parr et al 1994”), contiene hormonas vegetales como son las Auxinas (estimulan el crecimiento) y giberelinas (estimulan la elongación y germinación de las semillas) y citoquininas ( estimulan la mitosis, de tiene la caída de las hojas), Contiene también Ácidos Húmicos y Fulvicos que son moléculas complejas orgánicas formadas por la descomposición de materia orgánica, los cuales los ácidos húmicos y los ácidos fulvicos (permiten un mejor aprovechamiento o asimilación de nutrientes por la planta, aumentan la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC), Incremento de resistencia: Mejoran la sanidad del cultivo al aportar mayor resistencia contra ataque de patógenos por la acción de los fenoles(Los fenoles tienen cierto carácter ácido y forman sales metálicas. Se encuentran ampliamente distribuidos en productos naturales) etc.)

1- El producto LOMBRICOL FO-E01 al ser aplicado al suelo:

- Mejora la estructura y textura del suelo.

- Hace que el suelo se ponga más " Esponjoso" (mejorando la porosidad del suelo) especialmente en los suelos con alto contenido de arcillas pesadas.

- Equilibra y regula el pH, que es la capacidad que tiene el suelo de mover sus nutrientes para que sean más fáciles de asimilar por las plantas.

- Propiedades de "Tampon" (permite tener estabilidad en el pH).

- Estimula y multiplica la actividad de los microrganismo.

- Interviene en las reacciones bioquímicas que hacen que los compuestos químicos sean absorbidos por las raíces.

- Mineralización: ayuda a que el suelo aumente los nutrientes disponibles para la planta.

2- El producto LOMBRICOL FO-E01 al ser aplicado a la planta:

- Mejora la germinación de las semillas.

- Favorece el desarrollo radicular, pues aumenta el tamaño y la capacidad de las raíces para tomar nutrientes del suelo.

- Estimula y acelera la división celular lo cual beneficia el crecimiento más rápido de las plantas.

- Contribuye al funcionamiento del ciclo Co2-o2 acelera la respiración de las plantas, lo que hace que sean más sanas.

- Mejora la floración y fructificación.

- Aumenta la capacidad de las plantas para resistir plagas y enfermedades.

- Reduce el estrés.

La ventaja de utilizar este producto:

1- Es un mejorador de suelos.

2- Incrementa la producción en un 20% más que con las fertilizaciones normales.

3- Rebaja costos de fertilización hasta en un 50%.

4- Aumenta la flora microbiana del suelo.

5- Es un producto certificado para la agricultura limpia.

Lo invitamos a ver los siguientes links:

 

 

Resultados en caña Hda. Tumaco

 

https://www.youtube.com/watch?v=RVuHc2UOcg8

 

Resultados en caña Ing. Jorge Jaramillo

http://www.youtube.com/watch?v=4J4Yrf9xqc4

Resultados en caña Hda. la Aventura

https://www.youtube.com/watch?v=XZwpQOqKh24

 

Resultados en guayaba manzana

https://plus.google.com/u/0/115875039216264516514/posts/TSe5wZ6KH9L

 

Resultados en sábila

 

https://www.youtube.com/watch?v=J3Nj-RilZvc

 

 

Resultados en café

https://vimeo.com/67610182

Charla técnica en Anserma Nuevo

 

http://vimeo.com/71184849

 

Resultado en cultivo de mora

https://vimeo.com/70295902

En Notiagro Antioquia

http://www.agromundo.co/blog/ferilizante-organico-en-pro-de-la-agri...

En vivero en palma

https://vimeo.com/8252214

En palma

https://vimeo.com/8252175

En palma

https://vimeo.com/8252129

En palma

https://vimeo.com/8252089

Video lombricultivo planta Lombricol Salgar

https://vimeo.com/70731171

Donde estamos

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=zactC_uybsL8.kvRlZ76I5BFs

Video testimonio en guayaba manzana y cacao

https://vimeo.com/121146789

 

Resultados en cacao

https://www.youtube.com/watch?v=sgQkrVI0hsw

 

 

Resultados en suelo de minas en Quibdó

https://vimeo.com/79275445

 

10 secretos que debes conocer sobre compost y humus de lombriz

 

https://www.youtube.com/watch?v=8DYOAj5LUF4

 

Para la piscicultura tenemos nuestros nuevos productos:

 

LOMBRICOL FO-E01 Ph7 Los organismos vivos son el alimento natural de los peces, los cuales, son producidos en el agua donde los peces viven. Los peces crecen más rápido y permanecen saludables si hay suficientes alimentos nutritivos que comer. Algunos ejemplos de alimentos naturales son el fitoplancton (plantas microscópicas), zooplancton (animales microscópicos), insectos y cierto tipo de plantas La abundancia de estos organismos se incrementa con la fertilización con LOMBRICOL pH7.

 

 

LOMBRICOL FO-E01 BAC (Bacteriano) El cual actúa como agente bacteriano descomponedor de material orgánico del pez tanto de excretas, como de peces muertos y residuos de concentrado no utilizado en la digestión, Lombribac además controla la acumulación de NITRITOS – NITRATOS – AMONIOS y Regula el PH del agua favoreciendo el desarrollo del pez en aguas Bio flock las cuales equilibran la  calidad de agua disminuyendo los % de mortalidad,  las bacterias utilizadas tienen la capacidad de  llevar sustancias nocivas a un estado asimilable para los peces en natas nutricionales  convirtiéndose en alimenticia alternativa de tipo in-olor.

 

Estos productos rebajan costos de alimentación hasta en un 30%.

 

Video sobre Lombricol pH7

 

https://www.youtube.com/watch?v=AdJVXCXZzWQ

 

La asesoría se hace con cita previa, el valor de la asesoría es por persona y se realiza en la planta en Anserma Caldas; Antes de asistir a la asesoría usted debe de consignar el valor total y enviar copia de la consignación al correo dcatano@gmail.com.

Si usted desea tomar nuestra asesoría debe de enviarnos un correo o llamar solicitando el número de la cuenta donde debe de consignar $ 250.000 pesos por persona.

Temas a tratar:

1- Tipo de lombrices.

2- Clase de camas para la siembra de la lombriz.

3- Como se debe sembrar las lombrices.

4- Control de pH, Temperatura y Humedad.

5- Control de plagas.

6- Como se debe extraer la lombriz y el lombricompuesto.

7- Documentos que se requiere para registro de productor ante el Ica.

8- Se entrega CD con información y vídeos sobre el manejo de la lombricultura.

 

Cualquier inquietud no dude en comunicarse con nosotros

 

Att

Diego cataño

Cel 3183499108

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio