AGRO 2.0

açai - asaí - Euterpe oleracea

Información

açai - asaí - Euterpe oleracea

Grupo dedicado a la fruta de la palma Euterpe oleracea - también conocida como Naidí o açai(asaí)

Página Web: http://www.facebook.com/photo.php?pid=2265658&id=672519841&ref=nf#/group.php?gid=225470325622
Ubicación: Colombia
Miembros: 11
Última actividad: 13 Oct 2015

açaí

Ficha técnica del Açaí (Euterpe oleracea) Las bayas de açaí (se pronuncia asaí>>) las produce una palmera que crece en la llanuras aluviales del rio Amazonas en Brasil. Tienen un sabor único, como a frutos del bosque con un toque de chocolate amargo…la baya, aproximadamente del mismo tamaño que un arándano, es un 95% semilla. Las semillas se descartan y sólo se utiliza la piel.

En el Amazonas, las palmeras de açaí cubren un área equivalente al tamaño de Suiza. El açaí es uno de los alimentos básicos de las comunidades del río Amazonas. Se sirve como bebida y forma parte de las comidas principales, de un modo similar al pan o al arroz de otras culturas. En la cuidad de Belém se bebe más esta fruta que la leche.

El açaí es un fruto exclusivo de la jungla amazónica del Brasil, y la producción comercial de esta baya se encuentra principalmente cerca de la ciudad de Belém

Curiosamente para una fruta, la inmensa mayoría de sus calorías procede de la grasa: una ración de 115 gramos de açaí puro contiene unas 100 calorías y 6 gramos de grasa. Sin embargo, es rica en ácidos grasos antiinflamatorios omega 9, y además tiene muy poco azúcar. El açaí contiene ácidos grasos esenciales, hierro, calcio, fibra, vitamina A y otros antioxidantes.

Los científicos han descubierto que el açaí es rico en antocianinas, un grupo de sustancias químicas especiales de las plantas que se cree que posee muchos beneficios para la salud.

De hecho, el açaí contiene 10 veces mas antocianinas que la misma cantidad de vino tinto.

Las antocianinas del açaí son sólo 10% del total de los anti oxidantes que contiene esta pequeña y sorprendente baya.

El açaí también contiene fito esteroles, un componente vegetal que se sabe que reduce el colesterol, trata síntomas asociados con la hiperplasia benigna de próstata (HBP, próstata hinchada), y ayuda a proteger el sistema inmunitario del estrés físico.

POTENCIA SEXUAL: El açaí combinado con el sirope de guaraná es una bebida muy popular en el Brasil. Uno de sus beneficios es que mejora la función sexual.

BELLEZA: El doctor Nicholas Perricone en sus libros antienvejecimiento menciona las propiedades cosméticas de esta baya.

CÁNCER: Utilizando un tubo de ensayo, los investigadores de la Universidad de Florida descubrieron poderosos componentes antioxidantes que reducían en gran medida la proliferación de células y favorecían la apoptosis (muerte programada de células) en las células de la leucemia humana.
El açaí se presenta en zumo, pulpa congelada, batidos embotellados y en polvo, y suelen encontrarse en casi todas las tiendas de productos naturales y en tiendas de comestibles. Debido a su naturaleza altamente precederá, el açaí fresco solo se encuentra en Brasil.

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de açai - asaí - Euterpe oleracea para añadir comentarios!

Comentario por Guillermo Lara Acevedo el diciembre 28, 2012 a las 7:18pm

Comentario por Alvaro Herrera Vidal el mayo 7, 2010 a las 8:35pm
En estos momentos es una de las especies en BOOM!, como en su momento fueron el NONI, el hongo chino, y demás panaceas. LA FDA está regulando los CLAIMS que los vendedores hacen de este producto, y ha obligado a controlar lo que se dice. Esta es una buena opción de obtener ingresos, pero no a costa de la credulidad de los consumidores, o pero aún de las personas enfermas. Por eso hay que seguir investigando, y vendiendo para tener recursos para las investigaciones...
 

Miembros (10)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio