AGRO 2.0

La granja de Dan Albert está lejos de ser tradicional. La granja, Farmbox Verde, está dentro del garaje de la casa del Sr. Albert Seattle. Se compone de 600 metros cuadrados donde hay bandejas de cultivo apiladas verticalmente debajo de las luces LED 

La capacidad de crecer en un espacio tan pequeño es el resultado de la hidroponía, un sistema en el que las raíces de una planta se asientan en el agua rica en nutrientes en lugar de en la tierra.

- Los microgreens pueden ir desde la semilla hasta la cosecha en menos de dos semanas. Esto permite Farmbox Verdes de competir en precio contra los productos entregados desde muy lejos.

"Tenemos verduras más frescas al 20 a 30 por ciento más que los que crecen fuera de la zona", dijo el Sr. Albert, que es co-propietario de la granja con su esposa, Lindsay Sidlauskas.

Cuenta con unos ingresos de menos de $ 500.000, pero era lo suficientemente rentable en 2014 que el Sr. Albert dejó su trabajo diario como un arquitecto de paisaje para cultivar a tiempo completo. Ahora tiene tres empleados y vende sus verduras a cerca de 50 restaurantes en el área de Seattle, una cadena local de comestibles y cuatro mercados semanales de los agricultores.

La demanda de alimentos cultivados localmente y el precio decreciente y mejora de la eficiencia de la iluminación LED están impulsando la creación de más llamados granja vertical de nueva creación, dijo Chris Higgins que sigue a este segmento de la agricultura.

Los costos de energía siguen siendo un obstáculo importante para el éxito, por lo que algunas granjas verticales en los Estados Unidos rentable. Los que se tienden a ser más pequeños.

Incluyen City-Hydro , una granja construida en un dormitorio de repuesto en el segundo piso de Larry y rowhouse de tres pisos de Zhanna Hountz en Baltimore. El Sr. Hountz llegó a la agricultura urbana por necesidad.Después de un grave accidente de coche, que era incapaz de salir de su casa durante dos años y tenía dificultad para concentrarse. No podía volver a su anterior puesto de trabajo como consultor de seguridad digital.

"Zhanna había ido a la tienda de comestibles y comprar algunos tomates de la herencia. Eran alrededor de $ 7 por libra ", dijo. "Pensé, 'yo podía crecer los'".

Se convierte un dormitorio de 10 pies por 15 pies en su casa en una granja vertical. Él levanta 80 variedades diferentes de los microgreens que se venden a alrededor de una docena de restaurantes locales.

El Sr. Hountz dijo la granja generó cerca de $ 120,000 en ingresos, y él no tenía intención de expandirse. "Queremos evitar que una operación de mamá y papá", dijo.

La agricultura vertical no utiliza pesticidas químicos y mucho menos agua y fertilizantes que las granjas tradicionales, pero los costos de energía puede ser alto. Incluso las mejores luces LED tienen sólo una tasa de eficiencia del 50 por ciento, dijo Bruce Bugbee, profesor de fisiología de los cultivos en la Universidad Estatal de Utah que estudios controlados agricultura ambiente.Eso significa que la mitad de la energía eléctrica se convierte en calor, no luz.

"Los costos de transporte representan alrededor del 4 por ciento de la energía en el sistema alimentario," dijo el profesor Bugbee. "La energía para luces eléctricas es mucho mayor que eso."

El resultado es que el cultivo de interior puede producir tanto como 20 veces la cantidad de alimento por unidad de superficie como la cría al aire libre convencional, dijo Gene Giacomelli, el director del Centro de Agricultura, Medio ambiente controlado y profesor de ingeniería agrícola y biosistemas en la Universidad de Arizona en Tucson. A medida que estas granjas escalar hacia arriba, sin embargo, van a necesitar más electricidad, no sólo para la iluminación, sino para funcionar equipos como bombas y ventiladores, dijo Giacomelli.

Es una operación que ha encontrado una manera de ser rentable en una escala ligeramente más grande. La granja produce verduras de hoja verde como la lechuga y la col rizada en la mitad de una antigua fábrica de plásticos de 42.000 pies cuadrados.

Verdes son cultivadas en hidroponía, en columnas de bandejas apilables seis niveles altos bajo las luces de inducción "frecuencia específica". La frecuencia de la luz dictados usado lo que los nutrientes de la mezcla de la planta obtiene, dijo Milan Kluko, de Green Spirit co-fundador y director ejecutivo.

Green Spirit funciona su sistema principalmente en energía fuera de las horas punta, 19:01-6:59 de la mañana, cuando las tasas son 30 por ciento más bajo. Las luces LED de frecuencia específica permite a la empresa a reducir el uso de energía de 45 por ciento en los últimos seis meses, mientras que los rendimientos de los cultivos han aumentado en un 40 por ciento.

"Ese ha sido un gran avance para nosotros", dijo el Sr. Kluko. El recibo de la luz de la finca es de aproximadamente $ 7,000 al mes, y lo más probable caída de $ 5,000 al mes a finales de año, dijo.

La granja emplea a 11 personas y produce alrededor de 5.000 libras de verduras mixtas al mes (7.000 libras al mes en el verano), que venden a los restaurantes y tiendas dentro de un radio de 100 millas. Se ha planteado $ 1.5 millones de los inversores y sus ventas anuales son más de $ 1 millón.

Tales éxitos están impulsando a otras operaciones de cultivo vertical para crecer, y crecer grande.

La inversión en tecnología agroalimentaria y la creación de empresas fue de $ 4.6 mil millones en 2015, casi el doble de lo que era en 2014, de acuerdo con AgFunder, una plataforma de inversión en línea para la industria de la tecnología agrícola. Y los alimentos locales generaron $ 11.7 mil millones en ventas en 2014, que se prevé que aumente a $ 20.2 mil millones para el año 2019, según la firma de investigación de mercado de consumo Packaged Facts 

 

Visitas: 153

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio