AGRO 2.0

La tecnología se contempla para todos, es la herramienta que nos ayuda a facilitar las actividades diarias, la agricultura es un trabajo pesado, un trabajo que se requiere esfuerzo, la tecnología ha avanzado en este tema, ha ayudado a muchos a que su trabajo sea más eficiente, rápido y no tan cansado, por eso hay estudios que demuestran el impacto positivo y significativo de la adopción de tecnología para los ingresos de los pequeños productores

Los pequeños agricultores con adopción de tecnología incrementaron sus ingresos en un 200 por ciento y tuvieron rendimientos de 75 por ciento más altos que los productores que no utilizan estos productos, de acuerdo con el estudio de impacto realizado por CIMS a 400 pequeños productores de maíz en las regiones de Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, el estudio mostró una reducción del 40 por ciento en los costos de producción por unidadproducida en las pequeñas fincas con mayor adopción tecnológica.

El estudio se llevó a cabo entre noviembre de 2015 y enero de 2016 y se utilizó la metodología de muestreo aleatorio estratificado. Los productores con mayor adopción de tecnológica fueron seleccionados si asistieron a capacitaciones y charlas al menos dos veces en los últimos 24 meses y además si utilizaron tres o más productos específicos de protección de cultivos por temporada. Los ingresos del cultivo se calculaban sobre productos vendidos, así como sobre los productos guardados por el productor para el consumo, utilizando el precio oficial reportado en la región, señaló Lawrence Pratt, director de Estrategia, CIMS.

"Los pequeños productores juegan un rol esencial en la seguridad alimentaria mundial. Sin embargo, para lograr este objetivo de manera sostenible deben de tener acceso a los insumos de alta calidad, así como formación técnica. El estudio demuestra el impacto positivo y significativo de la adopción de tecnología para los ingresos de los pequeños productores, lo que les permite tener una mejor calidad de vida mientras que permanecen trabajando en sus fincas", dijo Lawrence Pratt.

Visitas: 118

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es impresionante ver que este tipo de herramientas está superavanzado contribuyendo a la salud de los consumidores, yo doy el precio purificador de agua en una empresa que igual está contribuyendo a la salud.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio