AGRO 2.0

La agricultura de precisión es uno de los sectores que ofrece oportunidades de negocio más interesantes dentro del sector de la aviación no tripulada. Por cuestiones de regulación y por la propia idiosincrasia de nuestro país, el empleo de soluciones basadas en la utilización de las TIC (tecnologías de información y comunicación) y en particular de drones no deja de crecer y cada vez es mayor el tipo de servicios que pueden prestarse.

Una de las empresas que ofrecen este tipo de soluciones en nuestro país son los vallisoletanos de SmartRural. Si tuviéramos que resumir en una frase lo que son bastan cuatro palabras: “Sembrando Tecnología, Recogiendo Información”. Toda una declaración de principios por parte de una joven startup que tiene muy claro el papel de las nuevas tecnologías en la mejora de la rentabilidad y eficiencia de las explotaciones agropecuarias. Y desde luego saben cómo hacerlo.

Son varias las soluciones que plantean el equipo liderado por Sergio Rodríguez y Salvador Rodríguez (en la imagen), desde la utilización de RPAS y cámaras multiespectrales para agricultura de precisión a sensores agronómicos, redes Wi-Fi en entorno rural y soluciones de big data bajo entorno M2M para llevar las enormes ventajas de las smart-cities al medio rural.

Para sus soluciones de agricultura de precisión el equipo de SmartRural cuenta con el eBee Ag de senseFly, un dron de ala fija especialmente concebido para tareas de agricultura de precisión que está cosechando enorme predicamento dentro del sector. Apoyándose en las prestaciones de esta platafoma, SmartRural ofrece servicios de teledetección, informes de estado, peritaje agrario, estudios de conteo y estudios de drenaje entre otros.

Para todos aquellos interesados en conocer en más detalle los servicios de SmartRural os invitamos a conocer su página web o a visitar su stand en la próxima Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza a partir de la semana que viene.

Visitas: 85

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio