AGRO 2.0

Recientes investigaciones revelan que los árboles actúan como reguladores térmicos, convirtiéndolos en 

elementos esenciales para el control de la temperatura global a largo plazo. 

Científicos ingleses pertenecientes a las universidades de Oxford y Sheffield
 publican, en la edición digital de 'Geophysical Research Letters', un estudio que evidencia que a través de un proceso denominado meteorización los árboles expulsan dióxido de carbono enfriando de este modo el planeta. 

Este mecanismo posiblemente ha impedido que la Tierra alcance temperaturas letales para la vida e
implica que las raíces del árbol crecen hasta romper la roca en secciones, combinándose en ocasiones con dióxido de carbono.

Chris Doughty, investigador principal, afirma que "éste es un proceso simple impulsado por el crecimiento de la raíz del árbol y de la descomposición de material orgánico. Sin embargo, puede contribuir a la estabilidad del clima de la Tierra a largo plazo. Parece actuar como un termostato, eliminando dióxido de carbono de la atmósfera cuando hace calor y menos cuando está más fresca". 

Las investigaciones realizadas en Perú parecen evidenciar, según afirma Doughty, que hace 65 millones de años una serie de eventos climáticos produjeron aumentos y disminuciones de las temperaturas globales. Sin embargo, esta situación de desgaste puede ser amortiguada por los bosques que crecen en las partes montañosas del mundo. 

Visitas: 110

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los árboles son uno de los que sufren en el cambio climático, por la falta de agua se marchitan algunas de sus flores y frutos, en Ecofiltro nos importa mucho el impacto ambiental.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio