AGRO 2.0

Piña mayanes, cultivo promisorio en los Llanos Orientales...

Si alguien le interesa comprarme una semilla de piña MAYANES tengo mas o menos para 2 hectaras, todos sabemos que la piña mayanes es la piña mas dulce en Colombia, si alguien le intereza la doy economica y me puede contactar al telefono 312 4818696 o a mi coreo electronico comunicacionesmayacell@hotmail.com
gracias...

Visitas: 6223

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

le tengo una pregunta, lo que pasa es que hasta ahorita estamos empesando a sembrar la nueva clase de piña gold, pero nos dicen que la mayanes tambien es muy rica en cuanto a sabor, pero si tiene salida, si es comercial, la gente la conoce.
Nosotros tenemos perolera y cayena. quiero saber cual es mejor si la mayanes o la gold encuanto a comercio.

muchas gracias
te cuento que encuanto a comercio eso depende de tu nicho de mercado, me explico

Si es mercado directo y su capacidad de inversión es baja es una muy buena alternativa........
Si puedes invertir a lo grande y tienes las conecciones en merdos de cadenas es bueno,,,, pero debes garantizar sostenibilidad del producto,,,,,,,,,,,,, Cultivar Gold es costoso y exigente en la parte técnica el tema fitosanitario
La perolera y la cayena lisa por el tema comercial y sus carateristicas ya no son tan aceptadas por el mercado.

Tiene mas salida la mayanes y gold - MD2
Esa piña la cultivan bastante en maya cundinamarca y su origen de semilla es de pororio, guaviare. La trajo un señor llamado Vidal Martinez, es semilla nativa,,,, Cultivar de esa piña los costos son relativamente bajos,,,,,,,,,,, lo único es su vida util como producto,,,,,, por sus mismas carecteristicas organolepticas de tener unos grados brix altos su proceso de fermentación es mas rapido,,,,,,,,, es exitosa en fresco,,,,,,,, estudiar esa variedad es bien interesante.

Es una fruta muy sana.
Muchas gracias por responderme... pues ahorita tengo sembradas 35000 plantas de gold... y voy a sembrar mayanes... una pregunta, tienes semilla de mayanes, y si la tienes a que precio.
German una pregunta en que región estas cultivando.
oye mira mi correo es german20hms@hotmail.com agregame al msn
La piña Mayanes en cuanto a su comercio ha sido muy bien aceptada por su calidad, y ya es muy conocida en almacenes de cadena: como carulla y otros, el unico secreto es que la recolección se debe hacer cuando la fruta este pintando o enpezando a madurar para que cuando llegue al consumidor esta completamente madura.
En Bogotá la conoce todo mundo ya que Maya esta ubicada sobre la Marginal de la selva, todos los turistas que vienen de Tame Arauca, Yopal y todo el llano pasan obligadamente por Maya, al principio se vendia toda la producción acá sobre la vía, pero los cultivos se incrementaron los dos ultimos años y ahora semanalmente se lleva a Bogotá un camionado.
La semilla de piña mayanes tiene un costo desde $100 hasta $200 dependiendo la calidad y la cantidad que se compre, se esta vendiendo para que el cliente la recolecte o se le cobra un costo adicional para la recolección.
para los que necesiten semilla de piña MAYANES pongasen en contacto con migo a mi telefono el 312 4818696 o a mi correo electronico comunicacionesmayacell@hotmail.com agreguemen y hablamos del tema, si necesitan acesoria tecnica se la podemos ofrecer.
en donde esta hubicado, me interesa saber mas de la parte tecnica del cultivo, sobre todo de los sistemas de riegos que pueda aplicar y que sean a unos costos bajos.


Muchas gracias..........

A como estan pagando fruto y cuales son los meses de escases de esta fruta.
Que bueno que se interesen en esta variedad de piña, que porsupuesto es la mejor de Colombia, acá en Maya se esta comprando el kilo a razón de $800, en Bogotá lo estan tomando a 1400 y 1600 pesos, y en este momento está un poco escasa, en el mes de octubre y noviembre hubo una abundancia y la pagaron a 500 pesos el kilo, pero esto llevo a conseguir mercadeo en Bogotá con el fin de que este año no se venda tan barata en época de abundancia.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio