AGRO 2.0

NASA: “Ya podemos ver los impactos del cambio climático en el mundo”

La Casa Blanca liberó la tercera Valoración Nacional del Clima en Estados Unidos, un estudio que analiza el impacto del cambio climático y que esta vez indicó que los daños ya se están sintiendo, en la contaminación del ambiente y fenómenos climáticos aumentados como las tormentas.

Charles Bolden, administrador de la NASA, comentó en su blog personal los resultados, indicando que la agencia contribuyó en la elaboración del informe, a través de los datos observados por varios de sus satélites.

“Ya podemos ver los impactos del cambio climático y el calentamiento global alrededor del mundo, especialmente a través de los lentes de nuestros satélites”, escribió el director de la agencia espacial.

Bolden también destacó que durante 2014, cinco misiones de la NASA se sumarán al estudio del clima desde el espacio. La primera de ellas partió en febrero y consiste en un sistema de medición de precipitación alrededor del mundo.

En algunos meses se sumará un satélite encargado de mapear la presencia de gases invernadero en el planeta y cómo se mueven. RapidScat, el tercer equipo, medirá la velocidad y dirección de los vientos sobre el mar, y el instrumento CATS será instalado en la Estación Espacial Internacional para las propiedades de las nubes. Finalmente,  se lanzará la misión SMAP, para medir la humedad de los terrenos alrededor del mundo.

Visitas: 71

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio