AGRO 2.0

Moringa oleifera, es uno de los pocos vegetales que contiene todos los aminoácidos esenciales. Proteína del 22 al 30%, grasa del 4 al 6%, y producción entre 300 y 900 toneladas de forraje por hectárea/año. Cinco veces la Vitamina A de la zanahoria, cinco veces la Vitamina C de la naranja,
cuatro veces el potasio del banano, dos veces la proteína de la leche, siete veces los carotenoides
de la zanahoria, etc. Todas las partes del árbol y el forraje son alimento humano y animal. La semilla tiene el 40% de aceite con el 73% de ácido oleico.De la extracción queda el 60% de torta con el 60% de proteína. Con la semilla se purifica el agua. Una hectárea de forraje produce unos 8.000 litros año de etanol, además del subproducto proteico para consumo animal.En medicina se utiliza para prevención y cura de más de 300 enfermedades como el cáncer, diabetes, artritis, tensión alta, también como antibiótico. Aumenta la producción de carne y leche en un 20% aproximadamente. El extracto aumenta la rpoducción de otros cultivos en un 20%.

Visitas: 575

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

tengo una pequeña finca para produccion de cury en el sur de colombia muy cerca de san agustin, me interesa consegir esta valiosa planta para el alimento de mis animales
Para mayor información sobre Moringa oleífera, "el árbol milagroso", consulte nuestra página www.moringa-oleifera.net
Cómo obtener forraje? Se debe sembrar en baja o alta densidad de semilla. En baja se utilizan 200.000 semillas (55 kilos aprox.) por hectárea, para cosechar cada 45 días unas 30 toneldas de forraje con el 22% de proteína. Si se cosecha a los 30 días la proteína aumenta a 30% y la producción baja un poco. El proceso de recolección en este caso se hace manualmente. En alta densidad se utiliza 1.000.000 de semillas (250 kilos aprox.) por hectárea para cosechar entre 70 y 80 toneladas cada 45 días.El proceso de recolección se hace con máquina cosechadora.
Para iniciar estas siembras, por el alto costo inicial, ($250.000 kilo) aconsejamos producir la semilla propia, iniciando con la plantación de árboles productores de semilla, que darán fruta antes del primer año, en cantidad de 1.000 kilos por hectárea aprox. Con un kilo de semilla se pueden plantar de dos a tres hectáreas de árboles productores de semilla, con un costo total por hectárea de $1.900.000 hasta la recolección de la semilla.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio