AGRO 2.0

Monsanto se ha propuesto revolucionar la agricultura apoyándose en la tecnología y las posibilidades de colaboración que ofrece la digitalización. Su próximo objetivo es crear una especie Amazon para el sector a través de su filial Climate Corp., una empresa que promete a los agricultores mejorar su productividad gracias al análisis de datos relativos a la meteorología o las características del suelo.
 
El productor de semillas más grande del mundo convertirá esta compañía en una plataforma en la que, además de contratar dichos servicios y adquirir distintos productos, los productores agrícolas puedan compartir datos con Climate y otras empresas, con el objetivo de facilitar la innovación y avanzar en el desarrollo de tecnologías que aumenten el rendimiento. Es decir, quiere crear un ecosistema agrícola digital, la mayor plataforma de agricultura computarizada.
 
“La extensión de nuestra plataforma marca un paso evolutivo para la tecnología agrícola, representa la primera plataforma centralizada de la industria para el desarrollo de diversas tecnologías de otras compañías”, ha explicado al respecto Mark Young, director de tecnología de la filial de Monsanto.
 
El primer socio de Monsanto para el desarrollo de esta gran plataforma del sector agrícola es Veris Technologies, una firma con sede en Kansas especializada en sensores que miden las variaciones de la composición del suelo. En base a esta colaboración, los agricultores que utilizan los sensores podrán canalizar de forma sencilla y directa sus datos al sistema de Climate, para que este les ayude a planear mejor el uso de fertilizantes y semillas y ahorrar costes, como apunta The Wall Street Journal.
 
Hasta ahora, Climate ha conseguido que se adhieran a su plataforma cultivadores que representan cerca de 37 millones de hectáreas de tierras sembradas en EEEUU y los agricultores de 5,7 millones de hectáreas pagan por sus servicios. Esperan que en 2017 se duplique la cifra.
 
Monsanto adquirió Climate en 2013 por 930 millones de dólares (unos 820 millones de euros). Fundada en 2006 por ingenieros de software y datos científicos, su objetivo era desarrollar una plataforma de tecnología avanzada que entregara datos de monitoreo del clima a escala hiperlocal, análsisis de datos agronómicos y simulaciones climáticas de alta resolución para ayudar a los agricultores a gestionar el riesgo.

Visitas: 92

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio