AGRO 2.0

CNH Industrial ha desarrollado un prototipo de tractor autónomo con el objetivo de aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad en los trabajos de agricultura.

Este concept de tractor autónomo, presentado en la feria Farm Progress Show de 2016 en Boone, Iowa (EE.UU.), podría trabajar ininterrumpidamente con monitorización de datos en tiempo real y, en el futuro, respondería de forma automática a los fenómenos meteorológicos.
Estos concept de tractor autónomo de CNH Industrial funcionan gracias a un GPS por satélite para lograr una total precision a la hora de guiar el vehículo y realizar la transmisión inmediata de datos.
Este vehículo se podrá utilizar, monitorizar y controlar de manera completamente remota. Para ello los fabricantes han desarrollado una interfaz 100% interactiva que lo controla. Esta interfaz funciona gracias a la introducción de mapas en el sistema, con los límites del campo, y a un software de planificación de trayectos. Es posible monitorizar y controlar el vehículo y sus aperos con un ordenador o tablet, gracias a un programa que muestra tres pantallas. Una con el trazado de los trayectos muestra el progreso del tractor, otra muestra las imágenes en directo de la cámara, proporcionando al usuario hasta cuatro visualizaciones en tiempo real (dos de la parte delantera y dos de la trasera), y la tercera pantalla permite monitorizar y modificar parámetros clave del vehículo y del apero como la velocidad, los niveles de combustible y los ajustes del apero.
Las tareas de la máquina pueden cambiarse en tiempo real, por ejemplo, si se aproxima una tormenta. En el futuro, estos concept de tractores podrán utilizar datos como la información meteorológica por satélite en tiempo real, con independencia del factor humano y la hora del día. Por ejemplo, si resulta evidente que el clima puede causar algún problema, el tractor se detendrá automáticamente y, después, reanudará el trabajo cuando las condiciones mejoren.
Estas tecnologías autónomas han sido diseñadas de tal modo que, en el futuro, puedan ser perfeccionadas y permitir su aplicación en toda la gama de equipos de una flota agrícola. Esto podría incluir toda la gama de tractores, equipos de recolección y vehículos de apoyo como, por ejemplo, pulverizadores.

Visitas: 99

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio