AGRO 2.0

Líderes y expertos se reúnen para impulsar agricultura sostenible en África

Líderes africanos y cerca de 1.500 expertos se reúnen desde hoy en Nairobi para buscar nuevas inversiones que permitan impulsar el sector agrícola como motor de crecimiento económico sostenible con el que garantizar la seguridad alimentaria en África.

"Las grandes inversiones en la agricultura son la clave para la seguridad alimentaria y el fuerte crecimiento económico", afirmó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, durante la inauguración de la sexta edición del Foro Africano de la Revolución Verde (AGRF, en inglés), que se celebrará hasta el próximo viernes.

Ante los desafíos del cambio climático, la creciente población urbana y la necesidad urgente de crear empleo, la agricultura ofrece soluciones para garantizar el abastecimiento de alimentos y crear puestos de trabajo en el continente, según los expertos.

Por eso, Kenyatta animó a líderes y a expertos a trabajar conjuntamente para lograr una agricultura más sostenible que permita combatir la vulnerabilidad de la producción de alimentos ante fenómenos como la sequía.

Otros jefes de Estado como el de Ruanda, Paul Kagame, o el de Ghana, John Dramani Mahama, también participarán en este encuentro para avanzar en políticas agrícolas y buscar nuevas inversiones que ayuden a mejorar la vida de millones de agricultores y familias en África.

"Aunque se ha avanzado mucho en la última década, necesitamos trabajar de manera más enérgica para aprovechar el potencial de la agricultura como un poderoso motor de crecimiento económico en África", insistió el presidente de AGRF, Strive Masiyiwa.

En su opinión, el sector privado desempeña un papel clave para lograr este cambio, por lo que es necesario atraer nuevas inversiones para transformar la producción, el procesamiento y la comercialización de los alimentos.

Los organizadores del foro esperan poder atraer cientos de millones de dólares para apoyar a agricultores africanos y a toda la industria agraria de este continente

Visitas: 78

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio