AGRO 2.0

Agricultura: uno de los principales escollos para el acuerdo comercial entre Europa y EEUU, ¿por qué?

La Comisión Europea espera que Estados Unidos mejore sus ofertas sobre acceso al mercado de algunos productos del sector agrícola en el marco de las negociaciones del tratado de libre comercio, conocido como TTIP, con la intención de poder alcanzar el objetivo de cerrar el acuerdo este año.

"No vemos que las propuestas sean lo suficientemente sustanciales para alcanzar el objetivo de llegar a un acuerdo este año", ha asegurado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, tras el encuentro de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Así, Hogan ha explicado por ejemplo que Estados Unidos ha ofrecido un "pequeño nivel de acceso" para carne de vacuno, y ha asegurado que el Ejecutivo comunitario espera que el país norteamericano mejore su oferta en este sentido.

Además, el comisario irlandés ha señalado que ambas partes mantienen diferencias en temas como la protección de indicaciones geográficas y ha señalado que es necesario "encontrar un mecanismo para trabajar juntos y resolver cuestiones de reconocimiento y protección".

"Esperamos ver movimiento en estos temas", ha insistido Hogan, que por otro lado ha señalado que la UE persigue también unos requisitos sanitarios y fitosanitarios en las negociaciones.

Durante el encuentro de ministros del ramo, la Comisión Europea ha informado sobre los avances en las negociaciones del TTIP y del CETA, el acuerdo comercial con Canadá, aún pendiente de revisión legal y de su ratificación, y del intercambio de ofertas iniciales con Mercosur.

Sobre este último, el comisario ha afirmado que todavía es "muy pronto" para saber qué efectos tendría un acuerdo de libre comercio. Muchos de los Estados miembros expresaron en el último Consejo de Agricultura sus preocupaciones ante la posibilidad de que sea perjudicial para el sector agrícola europeo.

Visitas: 56

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio