AGRO 2.0

Agricultura aborda un nuevo plan de gestión de residuos para los próximos 6 años

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado este lunes en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) para abordar distintas estrategias previstas por su departamento en esta materia, como un nuevo Plan Integrado de Gestión de Residuos para los próximos seis años con el que se pretende "reducirlos y valorizarlos".

En declaraciones a los medios antes de arrancar la reunión, Martínez Arroyo ha puesto de manifiesto que en este órgano se van a tratar "más temas de gran relevancia", como la propuesta de gestión para las Zonas de Especial Protección para las Aves, "una necesidad y una obligación".

"Hemos decidido afrontar desde la Junta esta reforma para facilitar la vida a todos los que en estos momentos quieren desarrollar su actividad profesional en estos territorios, y estos planes harán compatible a los agricultores con los espacios protegidos", ha indicado.

Igualmente se hablará en este órgano sobre la ampliación del espacio protegido de la ZEPA de la Laguna de El Hito, "otro compromiso del Gobierno en el que se viene trabajando" y sobre el que quiere informar con todos los detalles técnicos.

Los planes de uso y gestión de los parques nacionales de Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera son otros de los temas a tratar en esta reunión, donde el consejero quiere incidir en "el compromiso del Gobierno con las políticas de medio ambiente".

Visitas: 88

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio