AGRO 2.0

Tengo 2.500 matas de sabila en un terreno, con una pendiente de 30%,en una conversacion con un miembro de agro2.0 , me manifesto la necesidad de hacer terrasas, en la plantacion ya que la raiz de la sabila en muy corta y por la pendiente se puede caer.Sera esto necesarioya que implica mano de obra y por consiguiente gastos.

Visitas: 266

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En unos dias volvere a la granja y enviare las  fotos, por que ahora tengo el cuerpo lleno de ronchas, ya que corte unos arbustos de pringamoza y arbustos del pedro fernandez...

benjamin..

 

Benjamin:

En ese terreno con esa desnivel te sugiero hagas curvas a nivel con vetiver a10metros de distancia entre ellas y alli entre las hilera de vetiver  sembrar la zabila. La hilera de vetiver las puedes hacer doble en triangulo,  eliminas la posible erosion y puedes cosechar raices del vetiver para la extraccion del aceite.

Jacobo

Esta graminea no se consigue por estos lugares, la sabila fue sembrada en curvas a nivel, el terreno donde se sembraron era virgen, nunca habia sido cultivado, se le realizo el examen de suelos y sugirieron aplicar de 200 gramos de cal dolomita por arbol.  aplicar de 2 a 4 kilogramos de materia organica por hoyo, el ph 5.3 bajo.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio