AGRO 2.0

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, dijo ayer sobre la sustitución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que es «un acierto» y que la agricultura y la ganadería son «el pilar fundamental» del nuevo organigrama del Ejecutivo.

Éste es, a su juicio, «uno de los más meditados de la Historia de España» y su fin es «ofrecer al Gobierno una funcionalidad adaptada a los nuevos tiempos y a los nuevos objetivos marcados por José Luis Rodríguez Zapatero», por lo que es «un acierto».

En su opinión, independientemente «de la semántica, del nombre», la agricultura ha ganado importancia en el organigrama porque existe una Secretaría de Estado dedicada al mundo agrario y rural, lo que antes no había.

En la misma línea, la Junta de Extremadura mostró en una nota su convencimiento de que el nuevo departamento es un «acierto», porque «gana en capacidad y en poder».

El Ejecutivo autonómico cree firmemente que «la continuidad de la ministra Elena Espinosa es una noticia muy positiva para el campo y tranquilizadora para los agricultores y ganaderos», puesto que, según asegura, «su gestión ha sido valorada por su buena capacidad de trabajo, diálogo y de negociación».

El PP discrepa

Por su parte, el portavoz de Agricultura del PP de Extremadura, Diego Sánchez Duque, se mostró preocupado por la desaparición del MAPA. En su opinión, la supresión de este ministerio como tal «no es una buena noticia» para una región, como la extremeña, en la que la agricultura tiene un gran peso, ya que es «una muestra clara de que se rebaja la importancia de un sector de gran peso». En una nota remitida a Efe, señala que hay que prestar mucha atención al medio ambiente, al medio rural, al mundo marino «o a lo que quieran», pero sin «dejar de lado» a la agricultura .

Finalmente, el presidente de COAG, Miguel López, señaló ayer que el sector agrícola y ganadero necesitaría un ministerio que valorara «muy detenidamente» la situación actual del mismo y en el que exista una persona «dedicada al 100%» en esta cuestión. López criticó que el nuevo Gobierno de España haya unido en un solo ministerio las materias de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, porque, en su opinión, unir el medio ambiente al medio rural «queda fuera de lugar».

Visitas: 44

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio