AGRO 2.0

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria APAG Extremadura Asaja lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya decidido "eliminar de un plumazo" el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y calificó esta decisión de "disparate histórico".

En un comunicado de prensa indican que la "supresión" de dicho ministerio supone hacer de la agricultura y la ganadería españolas algo "intrascendente y de segundo orden", lo que parece a APAG Extremadura Asaja un "desprecio" al sector en su conjunto y a todos los hombres y mujeres del campo.

"Es bueno recordar que del total de los fondos que se van a gestionar desde el recién creado Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, más de 9.000 millones de euros provienen de la política "agraria" común de la U.E. y que es lo agrario y ganadero lo prioritario en el reparto de esos fondos y, por consiguiente, son los agricultores y ganaderos españole sus principales beneficiados", apuntó.

Desde APAG Extremadura Asaja se observó "con preocupación" que el nuevo ministerio haya sido creado dando prioridad al medio ambiente, "a un medio ambiente mal entendido e incompatible con la actividad agraria", y al desarrollo rural,"a ese desarrollo de la política de la farolita, en detrimento, todo ello, de los agricultores y ganaderos, que son los auténticos cuidadores de un medio natural compatible y los generadores de un desarrollo rural sostenible, ligado a las producciones agrícolas y ganaderas y a garantizar la renta de las mujeres y hombres del campo".

Tampoco consideró la organización agraria "acertada" la decisión adoptada por tratarse de una decisión "no anunciada en su programa electoral y que, a tales efectos, desprecia a aquellos agricultores y ganaderos que, con su voto, contribuyeron a la victoria socialista en las pasadas elecciones generales".

La polémica esta servida

Visitas: 51

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio