AGRO 2.0

Cuales son los mejores métodos de detección de celo en vacas?
Obviamente, en la actualidad se utilizan basicamente los signos externos para ello, sea usando parches, pintura y en particular el personaje encargado en el predio.
Pero, ¿No es posible utilizar algún método electrónico para ello?.

Visitas: 438

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MARIO, llevo poco tiempo en el blog y al revisarlo encontre tú inquietud referente a si existe algún metodo electrónico para manejar el ganado. Bueno si aún no encuentras respuestas colocare información en el blogs.....


Sergio Millaguir Contreras.

Saludos.
Archivos adjuntos
Te agradezco tu interés. Lo que necesito es información respecto de los estudios existentes sobre detección de celo (cambios de temperatura corporal, movilidad, monta).
Estoy comenzando mi Tesis de Magister en Ingeniería de Software y mi tema es desarrollar un modelo probabilístico basado en redes bayesianas, para determinar el momento más exacto en que se debe inseminar una vaca.
Si tienes información al respecto, y las fuentes de esta, te agradecería me la hicieras llegar.

Saludos
Agradecido, estoy comenzando mi tesis y requiero información sobre la detección de celo mediante componenetes electrónicos.

Saludos
hola encontraste la solucion a tu problema??, me interesa el tema

Claro que lo hay. Soy de Chile, y he trabajado en lecherías desde 100 a 1000 vacas. Un sistema muy conocido son los podómetros. Estos consisten en una banda electromagnética que se coloca en una de las patas de la vaca y es leída por una antena y esta directo al pc, quien mediante un sistema de alarmas te dice que tal o cual vaca esta en celo. Como sabrás al entrar en este estado un animal tiende a estar mas inquieto por lo cual camina más y esto es lo que registra el aparato electrónico.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio