AGRO 2.0

bueno la sabila contiene en sus propiedades bastantes minerales como para hacer una bebida isotonica pero para preparar el extracto para la bebida tiene porcentajes asi como son de 5%, 10%, 15%. y tambien me pide en cubos lo cual no se como sacar y obtener un extracto desde ahi ..

Visitas: 561

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Heidi: Te he solicitado ser amigos hace ya bastantes dias y aun no correspondes con mi peticion, lo he solicitado porque trato de que exista un canal privado de comunicacion entre nosotros para precisamente acceder al intercambio de informacion delicada.
En primera instancia no identifico como tratarte, hace unos dias trate en femenino a Nilsen, le escribi muchas veces y me dio pena descubrir cuando hablamos por telefono lo que descubri, hasta ahi me llego la dicha. y me vi enfrentado a una gran verguenza, quisiera tener algunos aspectos claros sobre tu persona, dices que eres estudiante pero no mencionas de que, y yo me orientaria en tus gustos o tus intereses basandome en tu eleccion, se que vives en Peru, pero no me ubico si en Lambayeque o en Piura, o tal vez Lima,

hablas de un jugo isotonico de sabila y esperaba que este interes se manifestara en la web, pero ¿con quien es que voy a hablar de esto? ¿Como lo voy a enfocar? ¿que tanto vamos a avanzar en el tema? Tengo un grupo de amigas, madres, viven en Lima, busco un escenario donde compartir con ellas,

sobre agroindustria y sobre jugo, ...podria ser en tu blog, pero entro a el y lo encuentro vacio, vacio por completo, no desarrollas el tema sobre el jugo isotonico sino que por el contario lo has tirado en un foro, como cuando un naufrago lanza una botella al mar, esperanzado que con el paso del tiempo
algun dia regrese con una respuesta de auxilio, en el foro recorrera todos los intereses, todos lo tomaran y lo veran pasar, ya que no amarras el tema ni al blog ni a un grupo de discusion, puedo hablarte del jugo pero supongo que me dejaras hablando solo, al fin se trata de un comentario suelto, deambulando, por ahi, con la marea a donde llegue, si lo hubieras amarrado al blog lo tendrias en tu propio territorio, como si fuera tu casa y se sabria que vendriamos y lo visitariamos, pero en el foro quien sabe donde ira ya, unos foros mas y termina diluido y sin direccion, a donde fue a parar la discusion sobre aromaticas, diluida, no hubo seguimiento ni participacion, hasta que el propietario la amarre a un blog, y le de rienda libre en un grupo, en el blog escribes solo tu, te comentan pero los temas son tuyos, en el grupo abres al otro la posibilidad de amarrarse, lo que no sucede en un foro, o donde ves un enlace que diga enviar mensaje a los miembros del foro, no existe este tipo de
mensaje, pero si existe en el grupo, en el grupo ves a los miembros a la derecha de las entradas, en el foro no ves a nadie, los foros estan hechos para lanzar a los cuatro vientos preguntas de facil respuesta, y esto me molesta, ¿acaso crees que una pregunta sobre jugo de sabila con lo trascendente que es, puede ser de respuesta facil? ¿quien sera el del compromiso? !! es que los grupos se alimentan de las intervenciones de los dueños del grupo, los foros tambien, pero ¿tu si revisas las respuestas del foro? Reclamas por que nadie responde,no, no lo has hecho hasta ahora, ¿como saber quien mas habra visto el tema? y ¿que habra pensado?, ¿si aceptaras mi peticion de amistad? estas cosas no te las estaria diciendo por este mecanismo publico sino por la via de la privacidad, al fin ¿que interes tendras en corregir tu presentacion de un tema de tanta trascendencia como es un jugo de aloe?, pero ¿por eso te pregunto por tu tema de estudio?, si eres quimico farmaceutico, tu interes en el jugo es muy diferente que si eres abogado o agronomo, y si estudias medicina mas distinto todavia. Te pido el favor que amplies la informacion sobre tu persona y sobre tus intereses y que aceptes mi amistad, para que nuestro dialogo fluya normal. Y para que le demos un sentido al dialogo sobre jugo ya que respuestas hay muchas por dar y muchas por construir. Animo que el tema va para largo. al fin es un tema importante.Bien importante. El jugo es la forma de llevar la salud a la gente y de resolver el conflicto del cultivador de aloe vera en suramerica. No hay otra alternativa, incluso la liofilizacion es el 40% de la respuesta, cuando el jugo es el 60% y en terminos de costo la liofilizacion representa una inversion del 1000% cuando el jugo, esta hecho por si mismo. Mejor dicho el jugo es una salida aun sin plata ni conocimientos, solo requiere de sabila y voluntad humana. La liofilizacion en cambio no. Resulta ser la antitesis, el uno se maneja en fresco, el otro se conserva. el uno tiene que ver mas con solucion de necesidades humanas, el otro con solucion de necesidades economicas y de comercio. el uno es el aca y el ahora, el otro es el alla y el para despues, el uno es para mi, el otro es para otro. Asi que !!Haz algo!!Empieza por dar clic a ser amigos y veremos a donde avanzamos...
Caballeros, buenas tardes,

Hace unos días veo intercambio de palabras sobre este tema, pero al parecer aun no hay quien exprese una respuesta clara a quien lo preguntó.

Según Wikipedia, se llama bebidas isotónicas o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Normalmente, las bebidas isotónicas son isotónicas o ligeramente hipotónicas, pues una concentración excesiva de solutos entorpecerá la absorción del agua, incluso comparándola con el agua sola. Para que esto no suceda, los hidratos de carbono no deben superar el 10% de la composición de la bebida.

En el mismo documento se expresa que El Agua de arroz posee una de las características deseables antes mencionadas: proporciona glucosa en forma de un almidón de asimilación rápida, mejorando la absorción del agua sin volverlo hipertónico. Se usa sobre todo para reducir las diarreas, además de por su mejora en la absorción del agua. De hecho EL ORIGEN DE LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS FUE PARA EVITAR LAS MUERTES POR DESHIDRATACIÓN EXTREMA QUE PRODUCÍAN LAS DIARREAS POR CÓLERA. Se descubrió la terapia de rehidratación oral y las muertes disminuyeron drásticamente. La rehidratación oral fue tan efectiva como la intravenosa en la gran mayoría de los casos.

Por otra parte sabemos que el jugo de sábila por el contrario ES UN POTENTE CATARTICO. ¿Sera entonces que por otra de sus variadas propiedades, la sábila podrá además servir para producir este tipo de bebidas?

Con el respeto que se merece quien preguntó y de la misma fuente, se puede elaborar fácilmente una bebida isotónica, que saldrá más económica, no contendrá ingredientes artificiales y aportará los mismos beneficios de una bebida comercial. La formula consiste en añadir a un litro de agua las siguientes sustancias:

500 mg de bicarbonato sódico
500 mg de sal
300 mg de cloruro potásico (venta en farmacias)
3 cucharadas soperas de azúcar
El zumo de dos piezas de fruta fresca

Al ayudar a reponer rápidamente el agua y las sales minerales perdidas con la sudoración, pueden aumentar el rendimiento y mejorar la recuperación.
Excelente, es claro, conciso y compacto sin tanta arandela, así deberían ser las respuestas aportadas por todos.
yo te puedo asesorar en la formulacion de una bebeida a base de Sabila
buenas noches, no se si me podrian ayudar ya que creo que ustedes estan mas familiarizados con este tema de una bebida isotonica, estoy haciendo una investigacion acerca del aguaymanto y quiero hacer una bebida isotonica de ese producto, yo quisiera saber, cuál es la dilución adecuada para poder formular mi bebida isotonica?, pero según normas, no artesanalmente como mencionan es que quiero elaborarlo industrialmente, gracias

hola como estan, quisiera saber si alguno de ustedes sabe quien me puede comprar matas de sabila en colombia

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por AGRO 2.0.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio